Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Influencia del contexto parental en las conductas de bullying en el aula

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2021

Defense date

25/01/2021

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Esta tesis estudia la influencia del contexto parental en el bullying en ámbitos educativos, teniendo en cuenta el contexto del aula. La tesis está estructurada en tres estudios transversales, desde la perspectiva del contexto parental (disfuncional) y su influencia en el comportamiento de las dinámicas de bullying dentro del aula en una población adolescente. Los estudios recogen evidencia empírica de como la influencia del contexto parental se relaciona con las variables principales de bullying recogidas dentro del aula, usando distintas metodologías. Para entender dicha influencia, se utiliza el marco teórico ecológico (Bronfenbrenner, 1979) aplicado al bullying y se argumenta la investigación contemporánea para entender el fenómeno...
This thesis studies the influence of the parental context on bullying within educational settings, taking into account the context of the classroom. The thesis is structured in three cross-sectional studies, with a main focus on (dysfunctional) parental context and how it influences bullying behaviour inside the classroom in adolescent population. The studies collect empirical evidence about the influence of the parental context and how it relates with bullying and other relevant variables in classroom contexts with different methodological approaches. To understand such influence, an ecological framework (Bronfenbrenner, 1979) is applied to bullying, alongside state of the art research to understand the phenomenon...

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, leída el 25/01/2021. Tesis formato europeo (compendio de artículos)

Keywords

Collections