Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Influencia del contexto parental en las conductas de bullying en el aula

dc.contributor.advisorMartínez Arias, Rosario
dc.contributor.advisorMartín Babarro, Javier
dc.contributor.authorOssorno García, Santiago de
dc.date.accessioned2023-06-17T11:30:17Z
dc.date.available2023-06-17T11:30:17Z
dc.date.defense2021-01-25
dc.date.issued2021-05-24
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, leída el 25/01/2021. Tesis formato europeo (compendio de artículos)
dc.description.abstractEsta tesis estudia la influencia del contexto parental en el bullying en ámbitos educativos, teniendo en cuenta el contexto del aula. La tesis está estructurada en tres estudios transversales, desde la perspectiva del contexto parental (disfuncional) y su influencia en el comportamiento de las dinámicas de bullying dentro del aula en una población adolescente. Los estudios recogen evidencia empírica de como la influencia del contexto parental se relaciona con las variables principales de bullying recogidas dentro del aula, usando distintas metodologías. Para entender dicha influencia, se utiliza el marco teórico ecológico (Bronfenbrenner, 1979) aplicado al bullying y se argumenta la investigación contemporánea para entender el fenómeno...
dc.description.abstractThis thesis studies the influence of the parental context on bullying within educational settings, taking into account the context of the classroom. The thesis is structured in three cross-sectional studies, with a main focus on (dysfunctional) parental context and how it influences bullying behaviour inside the classroom in adolescent population. The studies collect empirical evidence about the influence of the parental context and how it relates with bullying and other relevant variables in classroom contexts with different methodological approaches. To understand such influence, an ecological framework (Bronfenbrenner, 1979) is applied to bullying, alongside state of the art research to understand the phenomenon...
dc.description.facultyFac. de Psicología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/65712
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/11618
dc.language.isospa
dc.page.total267
dc.publication.placeMadrid, España
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu37.064.3(043.2)
dc.subject.keywordBullying
dc.subject.keywordVictimización
dc.subject.keywordAula
dc.subject.keywordMarco ecológico
dc.subject.keywordContexto parental
dc.subject.keywordDepresión
dc.subject.keywordModelos de regresión multinivel
dc.subject.keywordVictimization
dc.subject.keywordClassroom
dc.subject.keywordEcological frameworks
dc.subject.keywordParental context
dc.subject.keywordDepression
dc.subject.keywordMulti-level regression models
dc.subject.ucmEmoción y agresividad
dc.subject.ucmPsicología de la educación (Psicología)
dc.subject.unesco6106.03 Emoción
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogía
dc.titleInfluencia del contexto parental en las conductas de bullying en el aula
dc.title.alternativeInfluence of the parental context in classroom’s bullying behaviours
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication077b12b4-7a8a-4296-ae3d-f4054b23e30a
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery077b12b4-7a8a-4296-ae3d-f4054b23e30a

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T42574.pdf
Size:
3.42 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections