Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El aprendizaje jurídico basado en un modelo multipolar de trabajo de fin de grado

dc.contributor.authorValle Mariscal de Gante, Margarita
dc.contributor.authorPorta Pego, Belén
dc.contributor.authorOcaña Díaz-Ropero, Carmen
dc.contributor.authorGonzález Botija, Fernando
dc.contributor.authorGarcía Andrade, Jorge
dc.date.accessioned2023-06-21T02:49:11Z
dc.date.available2023-06-21T02:49:11Z
dc.date.issued2016-01-30
dc.description.abstractEl presente Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente tiene como objeto el diseño de un modelo “multipolar” de trabajo de fin de grado. Entendida la multipolaridad en el sentido de que el trabajo debe ser multidisciplinar, interfacultativo y plurianual. Para ello, se ha trabajado un tema de gran actualidad política, social y jurídica, como es el análisis de los efectos que producirá la despenalización generalizada de las faltas en la reciente reforma del Código Penal y su transformación en ilícitos administrativos en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Se propone un modelo de trabajo fin de grado en el que el propio alumno es el gestor y arquitecto de su trabajo y en el que se la interdisciplinariedad y el diverso enfoque de cada alumno integrado en el grupo de trabajo permite un intercambio constante de información, materiales y de intenso debate entre los alumnos.
dc.description.departmentDepto. de Derecho Administrativo
dc.description.departmentDepto. de Derecho Procesal y Derecho Penal
dc.description.facultyFac. de Derecho
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/35426
dc.identifier.pimcd197
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/65774
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2015
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordProyecto innovación
dc.subject.keywordTrabajo Fin de Grado
dc.subject.keywordmultipolar
dc.subject.keywordinterfacultativo
dc.subject.keywordderecho
dc.subject.keywordciencias políticas
dc.subject.keywordderecho penal
dc.subject.keywordderecho administrativo
dc.subject.keywordfaltas
dc.subject.keywordseguridad ciudadana
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmDerecho
dc.subject.ucmDerecho penal
dc.subject.ucmDerecho administrativo
dc.subject.unesco56 Ciencias Jurídicas y Derecho
dc.subject.unesco5605.05 Derecho Penal
dc.subject.unesco5605.01 Derecho Administrativo
dc.titleEl aprendizaje jurídico basado en un modelo multipolar de trabajo de fin de grado
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationf210eb5e-77f2-4d1b-a52b-63d31df12fa2
relation.isAuthorOfPublicationed69892b-2f94-454f-919b-a17bcf60ccc8
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryf210eb5e-77f2-4d1b-a52b-63d31df12fa2

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria PIN 197 2015.pdf
Size:
155.28 KB
Format:
Adobe Portable Document Format