El aprendizaje jurídico basado en un modelo multipolar de trabajo de fin de grado
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2016
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citation
Abstract
El presente Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente tiene como objeto el diseño de un modelo “multipolar” de trabajo de fin de grado. Entendida la multipolaridad en el sentido de que el trabajo debe ser multidisciplinar, interfacultativo y plurianual.
Para ello, se ha trabajado un tema de gran actualidad política, social y jurídica, como es el análisis de los efectos que producirá la despenalización generalizada de las faltas en la reciente reforma del Código Penal y su transformación en ilícitos administrativos en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Se propone un modelo de trabajo fin de grado en el que el propio alumno es el gestor y arquitecto de su trabajo y en el que se la interdisciplinariedad y el diverso enfoque de cada alumno integrado en el grupo de trabajo permite un intercambio constante de información, materiales y de intenso debate entre los alumnos.