Mujeres de mercaderes, Mujeres Mercaderes. Testimonios de iniciativas femeninas en el ámbito comercial a finales del siglo XV
Loading...
Full text at PDC
Publication date
2009
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citation
Martín Romera M. Á. . (2009). Mujeres de mercaderes, Mujeres Mercaderes. Testimonios de iniciativas femeninas en el ámbito comercial a finales del siglo XV. En la España Medieval, 32, 273-296.
Abstract
Tradicionalmente se ha considerado que las mujeres bajomedievales sólo podían participar en el ámbito comercial a través de la venta al menudeo o como trabajadoras subsidiarias en el negocio familiar. El artículo aporta ejemplos de mujeres de finales del siglo XV, en el Campo de Calatrava, que contradicen dicha imagen y abren nuevas perspectivas en cuanto a la autonomía de la que gozaban, así como del grado de iniciativa que mostraban en un terreno público que la cultura imperante había atribuido al varón.
Description
Proyecto de Investigación: «Espacio político y demarca-ciones socioeconómicas. Redes urbanas de villas y ciudades en la Castilla sudoriental (1450-1520)», de octubre de 2007 a diciembre de 2010, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia (referenciaHUM2007-61076) entre 2008-2010