Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional. Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.

La integración de la Agenda 2030 en la política turística en Iberoamérica. Los casos de Chile, Colombia, México y República Dominicana

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2024

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)
Citations
Google Scholar

Citation

Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) (2024). La integración de la Agenda 2030 en la política turística en Iberoamérica. Los casos de Chile, Colombia, México y República Dominicana. Secretaría General Iberoamericana. https://www.segib.org/wp-content/uploads/SEGIB_Estudio_ODS_Turismo_ES.pdf

Abstract

Este estudio fue realizado para la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) un organismo internacional formado por los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana que tiene como objetivo impulsar la cooperación en los ámbitos de la educación, la cohesión social y la cultura. El proyecto se realizó en colaboración con ONU Turismo y fue financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El objetivo del trabajo fue evaluar la integración de la Agenda 2030 en la política turística en Iberoamérica, analizando su incorporación en las estrategias nacionales de turismo de cuatro países iberoamericanos: Chile, Colombia, México y República Dominicana. El informe muestra los avances realizados en la incorporación de los 17 ODS en la política turística de cada país analizado e identifica los instrumentos de políticas públicas que pueden considerarse como buenas prácticas para avanzar en torno al desarrollo sostenible en la política turística.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords