Clasificación de texturas naturales mediante técnicas de visión por computador (2)
dc.contributor.advisor | Pajares Martinsanz, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Álvarez Hernández, Álvaro | |
dc.contributor.author | Fernández Buján, Ramón | |
dc.contributor.author | Herraiz Molina, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T14:22:23Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T14:22:23Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.description | Trabajo de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2006-2007) | |
dc.description.abstract | El proyecto realizado consiste en la implementación de tres algoritmos ópticos para la clasificación y reconocimiento de imágenes digitales. El diseño realizado ha sido integrado en una intefaz espacializada formando una aplicación completa y eficiente para el tratamiento y clasificación de imágenes. Los algoritmos que mejores resultados han ofrecido y que por lo tanto han sido escogidos para el proyecto han sido los siguientes: 1. Algoritmo Fuzzy Clustering. 2. Algoritmo LLoyd. 3. Algoritmo Bayesiano. Estos algoritmos han sido implementados sobre una plateforma Java y su diseño se ha realizado siguiendo el patrón de diseño "Factoria". De esta forma se garantiza la fácil integración de cualquier otro algoritmo de clasificación de imágenes al diseño elaborado y una integración unifoeme de este diseño a cualquier intefaz especializada. [ABSTRACT] This proyect consists in implementation of three optimal algorithms for digital image clasification. the design has been integrated in a specialized interface forming a complete and efficient application for the treatment and classification of images. The best perfomance has been achived with the following three algorithms. They have been chosen due to this performance: 1. Fuzzy Clustering algorithm. 2. LLoyd algorithm. 3. Bayesian algorithm. These algorithms have been implemented on a java platform and its design has been made following the Factory patterm. This way is guaranteed an easy integration of any other images classification algorithm in the elaborated design and a uniform integration of this design in any specialized interface. | |
dc.description.department | Depto. de Arquitectura de Computadores y Automática | |
dc.description.faculty | Fac. de Informática | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | unpub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/9133 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/54370 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 79 | |
dc.relation.ispartofseries | Trabajos de curso (Departamento de Arquitectura de Computadores y Automática, FDI) | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 004.923(043.3) | |
dc.subject.keyword | Clasificacion | |
dc.subject.keyword | Lloyd | |
dc.subject.keyword | Bayessian | |
dc.subject.keyword | Fuzzy | |
dc.subject.keyword | Cluster | |
dc.subject.keyword | Aprendizaje | |
dc.subject.keyword | Entrenamiento | |
dc.subject.keyword | Memoria | |
dc.subject.keyword | Intefaz | |
dc.subject.ucm | Sistemas expertos | |
dc.title | Clasificación de texturas naturales mediante técnicas de visión por computador (2) | |
dc.type | coursework | |
dspace.entity.type | Publication |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1