Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El poder del discurso de las mujeres en la era de los nuevos medios. El caso de Sina Weibo

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2024

Defense date

01/03/2024

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

La presente tesis se adentra en la investigación del discurso y su intrínseca relación con el poder, revelando cómo el sistema patriarcal ejerce hegemonía discursiva a través del androcentrismo, los estereotipos de género y la división sexual del trabajo. De esta manera, moldea los roles de género, controla e invisibiliza el discurso de las mujeres, situando a las mujeres fuera del espacio público y convirtiéndolas en un grupo marginal en distintos períodos históricos y contextos culturales. Los medios de comunicación, como vehículos importantes de difusión del discurso, juegan un papel crucial en la construcción y aplicación del poder. El objetivo general, si las mujeres tienen la oportunidad de expresar sus puntos de vista en diversos ámbitos, especialmente en aquellos tradicionalmente masculinos, ampliar su influencia y construir su poder discursivo en la era de los nuevos medios, esta investigación revisa brevemente el discurso mediático de los siglos XIX y XX...
The current thesis delves into the research of discourse and its intrinsic relationship with power, revealing how the patriarchal system exerts discursive hegemony through androcentrism, gender stereotypes, and the sexual division of labor. In this way, it shapes gender roles, controls, and renders women's discourse invisible, placing women outside the public space and turning the minto a marginal group in different historical periods and cultural contexts. The media, as significant vehicles for the dissemination of discourse, play a crucial role in the construction and application of power. To achieve the general objective, if women have the opportunity to express their view points in various fields, especially those traditionally male, and expand their influence and build their discursive power in the era of new media, this research briefly reviews the media discourse of the 19th and 20th centuries...

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 01/03/2024

UCM subjects

Keywords

Collections