El poder del discurso de las mujeres en la era de los nuevos medios. El caso de Sina Weibo

dc.contributor.advisorTajahuerce Ángel, Isabel
dc.contributor.authorHu, Chenguang
dc.date.accessioned2024-07-24T07:15:39Z
dc.date.available2024-07-24T07:15:39Z
dc.date.defense2024-03-01
dc.date.issued2024-07-24
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 01/03/2024
dc.description.abstractLa presente tesis se adentra en la investigación del discurso y su intrínseca relación con el poder, revelando cómo el sistema patriarcal ejerce hegemonía discursiva a través del androcentrismo, los estereotipos de género y la división sexual del trabajo. De esta manera, moldea los roles de género, controla e invisibiliza el discurso de las mujeres, situando a las mujeres fuera del espacio público y convirtiéndolas en un grupo marginal en distintos períodos históricos y contextos culturales. Los medios de comunicación, como vehículos importantes de difusión del discurso, juegan un papel crucial en la construcción y aplicación del poder. El objetivo general, si las mujeres tienen la oportunidad de expresar sus puntos de vista en diversos ámbitos, especialmente en aquellos tradicionalmente masculinos, ampliar su influencia y construir su poder discursivo en la era de los nuevos medios, esta investigación revisa brevemente el discurso mediático de los siglos XIX y XX...
dc.description.abstractThe current thesis delves into the research of discourse and its intrinsic relationship with power, revealing how the patriarchal system exerts discursive hegemony through androcentrism, gender stereotypes, and the sexual division of labor. In this way, it shapes gender roles, controls, and renders women's discourse invisible, placing women outside the public space and turning the minto a marginal group in different historical periods and cultural contexts. The media, as significant vehicles for the dissemination of discourse, play a crucial role in the construction and application of power. To achieve the general objective, if women have the opportunity to express their view points in various fields, especially those traditionally male, and expand their influence and build their discursive power in the era of new media, this research briefly reviews the media discourse of the 19th and 20th centuries...
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/107068
dc.language.isospa
dc.page.total311
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsrestricted access
dc.subject.cdu004.774.1(043.2)
dc.subject.keywordRedes sociales
dc.subject.ucmRedes
dc.subject.unesco6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
dc.titleEl poder del discurso de las mujeres en la era de los nuevos medios. El caso de Sina Weibo
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication5cc5820b-ee9e-454c-85dd-4acef5d119e0
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery5cc5820b-ee9e-454c-85dd-4acef5d119e0
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
T44640.pdf
Size:
9.73 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Collections