Plugin dinámico para FMOD

dc.contributor.advisorSánchez Hernández, Jaime
dc.contributor.authorMerino Hernández, Marco Iván
dc.date.accessioned2024-11-21T15:27:41Z
dc.date.available2024-11-21T15:27:41Z
dc.date.issued2024
dc.degree.titleGrado en desarrollo de vídeojuegos
dc.descriptionThe purpose of this project is to develop a plugin for the Unity video game engine that allows the incorporation of the video game sound with the support of Fmod as an audio engine. The aim is to offer a sound alternative that aims to reduce the knowledge of coding related to API's needed by the user and replace it with knowledge at the visual interface level. These visual interfaces should be simple to use. As a main functionality, the plugin must have a tool that allows the visual programming of sound events controlled by logical conditions. To support the debugging, a configurable tracker must be included that provides relevant information related to the development process and the execution of the content generated with the plugin. The plugin must ensure the consistency of the data it processes and the security of the data.
dc.description.abstractEl objeto de este proyecto es desarrollar un plugin para el motor de videojuegos Unity que permita incorporar el sonido del videojuego con el soporte de Fmod como motor de audio. Se quiere ofrecer una alternativa de sonorización que tenga como objeto reducir los conocimientos de código relacionado con API’s que el usuario necesita y sustituirlos por conocimientos a nivel de interfaz visual. Estas interfaces visuales deben ser sencillas de usar. Como funcionalidad principal el plugin debe contar con una herramienta que permita la programación visual de eventos sonoros controlados por condiciones lógicas. Como soporte a la depuración se debe incluir un tracker configurable que aporte información relevante relacionada con el proceso de desarrollo y la ejecución del contenido generado con el plugin. El plugin debe asegurar la coherencia de los datos que trata y la seguridad de estos.
dc.description.departmentDepto. de Arquitectura de Computadores y Automática
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/110921
dc.language.isospa
dc.page.total115
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu004(043.3)
dc.subject.keywordUnity
dc.subject.keywordPlugin Unity
dc.subject.keywordEditor Unity
dc.subject.keywordEditor Window Unity
dc.subject.keywordFMOD
dc.subject.keywordProgramación Visual
dc.subject.keywordSonido en Videojuegos
dc.subject.keywordMotor de Sonido
dc.subject.keywordEventos de Sonido
dc.subject.keywordUnity
dc.subject.keywordUnity Plugin
dc.subject.keywordUnity Editor
dc.subject.keywordUnity Window Editor
dc.subject.keywordFMOD
dc.subject.keywordVisual Programming
dc.subject.keywordVideo Game Sound
dc.subject.keywordSound Engine
dc.subject.keywordSound Events
dc.subject.ucmInformática (Informática)
dc.subject.unesco33 Ciencias Tecnológicas
dc.titlePlugin dinámico para FMOD
dc.title.alternativeDynamic plugin for FMOD
dc.typebachelor thesis
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication

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