Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La literatura gótica y los videojuegos: Drácula, Carmilla y Elizabeth Bathory

dc.contributor.advisorSarasa Cabezuelo, Antonio
dc.contributor.advisorAvilés Mariño, María Estefanía
dc.contributor.authorFernández Parrondo, Javier
dc.contributor.authorEgido Díaz, Silvia
dc.date.accessioned2023-10-24T15:27:49Z
dc.date.available2023-10-24T15:27:49Z
dc.date.issued2023
dc.degree.titleGrado en Ingeniería Informática
dc.descriptionTrabajo de Fin de Grado en Ingeniería Informática, Facultad de Informática UCM, Departamento de Sistemas Informáticos y Computación, Departamento de Estudios Ingleses Lingüística y Literatura, Curso 2022/2023.
dc.description.abstractEn un mundo enormemente digitalizado, resulta de vital importancia fomentar la lectura, especialmente la de clásicos intemporales como es el caso de Drácula. No obstante, la pasión por la lectura no es un factor común en la sociedad moderna. Un medio para acercar estos clásicos son los videojuegos estrategia. El proyecto consiste en crear un videojuego en el que el usuario supere retos y pruebas a través de un viaje adentrándose en el mundo literario que componen los vampiros de Drácula y Carmilla y la condesa sangrienta Elisabeth Bathory. El videojuego está dividido en una parte narrativa-RPG y una estrategia a modo de combate con cartas y tablero.
dc.description.abstractIn a highly digitalised world, it is vitally important to encourage reading, especially the reading of timeless classics such as Dracula. However, a passion for reading is not a common factor in modern society. One way to bring these classics closer to the public is through video game strategy. The project consists of developing a video game where the user overcomes challenges and tests through a journey into the literary world of the vampires Dracula, Carmilla and the bloody countess Elisabeth Bathory. The video game is divided into a narrative-RPG part and a strategy part in the form of card and board combat.
dc.description.departmentDepto. de Sistemas Informáticos y Computación
dc.description.departmentDepto. de Estudios Ingleses: Lingüística y Literatura
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/88400
dc.language.isospa
dc.page.total118
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu004(043.3)
dc.subject.keywordVideojuego
dc.subject.keywordVampiros
dc.subject.keywordLiteratura
dc.subject.keywordRol
dc.subject.keywordEstrategia
dc.subject.keywordCartas
dc.subject.keywordAventura
dc.subject.keywordUnity
dc.subject.keywordVideo game
dc.subject.keywordVampires
dc.subject.keywordLiterature
dc.subject.keywordRole-playing
dc.subject.keywordStrategy
dc.subject.keywordCards
dc.subject.keywordAdventure
dc.subject.ucmInformática (Informática)
dc.subject.unesco33 Ciencias Tecnológicas
dc.titleLa literatura gótica y los videojuegos: Drácula, Carmilla y Elizabeth Bathory
dc.title.alternativeGothic literature and video games: Dracula, Carmilla and Elizabeth Bathory
dc.typebachelor thesis
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication768e9865-e7a1-4ff7-8765-24f475180751
relation.isAdvisorOfPublicationb382af82-0273-44a7-beb7-2726d65b6da9
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery768e9865-e7a1-4ff7-8765-24f475180751

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
2166362704 - JAVIER FERNÁNDEZ PARRONDO - 85252_JAVIER_FERNANDEZ_PARRONDO_La_Literatura_Gotica_y_los_Videojuegos_Dracula_Carmilla_y_Elisabeth_Bathory_2404378_2039777745.pdf
Size:
3.09 MB
Format:
Adobe Portable Document Format