Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Herramientas docentes para la clase invertida en la nueva normalidad de la docencia semipresencial: Una aplicación a las asignaturas de Organización de Empresas

dc.contributor.authorDelgado Piña, María Isabel
dc.contributor.authorAlmodóvar Martínez, Paloma
dc.contributor.authorÁlvarez Suescun, Emilio
dc.contributor.authorRodríguez Ruiz, Óscar
dc.contributor.authorVázquez Inchausti, Elena
dc.contributor.authorHuertas Rivero, Patricia Carolina
dc.contributor.authorHernando Díez, Severiano
dc.contributor.authorBericat Guixa, Elías Antonio
dc.date.accessioned2023-06-17T10:34:52Z
dc.date.available2023-06-17T10:34:52Z
dc.date.issued2021-06-28
dc.description.abstractPor el papel más activo y comprometido de los estudiantes en su aprendizaje, los docentes estamos obligados a utilizar nuevos modelos y metodologías más activas y a adaptar las anteriores herramientas docentes para que sea el estudiante el que aprenda por sí mismo. Una de esas nuevas metodologías es el aula invertida (flipped classroom). En este proyecto de innovación hemos aplicado el aula invertida en la asignatura de Dirección de Recursos Humanos del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado con Derecho y hemos evaluado los resultados de la misma (satisfacción y resultados académicos).
dc.description.abstractDue to the more active and committed role of students in their learning, teachers are obliged to use new models and more active methodologies and to adapt previous teaching tools so that it is the student who learns by himself. One of these new methodologies is the flipped classroom. In this innovation project we have applied the flipped classroom in the Human Resources Management subject of the Degree in Labor Relations and Human Resources and of the Double Degree with Law and we have evaluated the results of the same (satisfaction and academic results).
dc.description.departmentDepto. de Organización de Empresas
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/66500
dc.identifier.pimcd397
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9954
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2020
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordAula invertida
dc.subject.keywordEnseñanza online/semi-presencial
dc.subject.keywordHerramientas docentes (estudio de casos
dc.subject.keyworddebates
dc.subject.keywordAnálisis de noticias
dc.subject.keywordcine)
dc.subject.keywordOrganización de empresas
dc.subject.keywordAtención a la diversidad.
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmAdministración de empresas
dc.subject.ucmEmpresas
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresas
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresas
dc.titleHerramientas docentes para la clase invertida en la nueva normalidad de la docencia semipresencial: Una aplicación a las asignaturas de Organización de Empresas
dc.title.alternativeTeaching tools for the flipped learning in the new normal of blended teaching: An application to the subjects of Management
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication8a0e6ed6-1def-411a-a862-aa7dec60c169
relation.isAuthorOfPublication0754cabf-0e95-4762-86ff-734936ea7cfc
relation.isAuthorOfPublication4499208f-4363-40c1-92ab-337e8fa16d9b
relation.isAuthorOfPublication1d734e3d-1747-4d9f-b208-b53a424a1d3f
relation.isAuthorOfPublication5024dc8f-5297-4ca2-b003-2086c031fabe
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery8a0e6ed6-1def-411a-a862-aa7dec60c169

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria innova 2020-21 final 397.pdf
Size:
348.12 KB
Format:
Adobe Portable Document Format