Sobre la transparencia del método científico
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Publication date
2007
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Extraído de Teoría de la Comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 284-285.
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Abstract
En la producción y la presentación de los conocimientos comunicativos, frecuentemente se hace un uso muy laxo de la transparencia. Manuel Martín Serrano recuerda que la transparencia es requisito del trabajo científico y que además tiene dimensiones deontológicas. Expone en este epígrafe de “Teoría de la Comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad” cuáles son los criterios para la exposición transparente del conocimiento.
Description
En E-Prints se tiene acceso a una selección de la obra original de Manuel Martín Serrano (véase: “Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada”) (http://eprints.ucm.es/11107/). Este depósito forma parte de los textos SOBRE LA COMUNICACIÓN y, en concreto, pertenece al Reading MÉTODOS PARA LA TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN. En el propio documento se especifica qué otros trabajos del autor se han seleccionado dentro de este Reading.