Estrategias docentes para adquirir en línea competencias prácticas de la Arqueología. Edición de vídeos lección y vídeos tutoriales

Authors
Hortelano Uceda, Ignacio
Romo Castañeo, Luis Miguel
Fuentetaja Gutiérrez, César
Carrasco Quiroga, Martiño
Palacios Valero, Raúl
Gelado Sánchez, Miguel
Delvart, Jean-Louis
El proyecto ha creado 30 vídeos lección como medio educativo completo en la adquisición de competencias y capacidades -conocimientos- para la práctica de la disciplina arqueológica. La finalidad principal del proyecto ha sido contribuir en la mejora de la docencia de la Arqueología. Para lograrlo se desarrolla una modalidad de enseñanza y aprendizaje basada en un enfoque interdisciplinar y centrado en los alumnos para proporcionarles un conocimiento práctico. Esta visión de la formación universitaria está estrechamente relacionada con la adquisición de competencias profesionales valoradas en el mercado laboral y la necesidad de promover el análisis, la comprensión crítica y, en definitiva, la mejora de los procesos en la enseñanza superior. La ejecución del proyecto permite contar a la Facultad de Geografía e Historia con un nuevo recurso educativo propio y objeto de aprendizaje en abierto para la actividad docente de la Arqueología, tanto en la enseñanza presencial como en línea.
UCM subjects
Unesco subjects