Cómo darle la vuelta al aula: flipped classroom, una metodología para la interacción, la colaboración, el compromiso y la motivación en la clase de ELE
dc.conference.date | 17-Sep 2014, 20-Sep 2014 | |
dc.conference.place | Universidad Carlos III, Madrid | |
dc.conference.title | XXV Congreso Internacional de la ASELE | |
dc.contributor.author | Martínez Lara, Ana | |
dc.contributor.author | Hernando Velasco, Alicia | |
dc.contributor.editor | Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera | |
dc.date.accessioned | 2025-01-20T11:27:52Z | |
dc.date.available | 2025-01-20T11:27:52Z | |
dc.date.issued | 2015-01-10 | |
dc.description | En el Libro: La enseñanza de ELE centrada en el alumno Morimoto, Yuko (ed. lit.) Pavón Lucero, María Victoria (ed. lit.) Santamaría Martínez, Rocío (ed. lit.) Aportación a Congreso: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Congreso Internacional (25. 2014. Getafe) Referencias bibliográficas: • ACASO, M. (2013): rEDUvolution. la revolución en la educación. Barcelona: Paidós Contextos. • ALONSO, E. (2012): Soy profesor/a. Aprender a enseñar, Madrid: Edelsa. • ARNOLD, J. y ANDRÉS, V. (2012): Seeds of Confidence. Rum, Helbling Languages. • BARKLEY, E., CROSS, P. y HOWELL, M. (2007): Técnicas de aprendizaje colaborativo, Madrid: Ediciones Morata. • CSIKSZENTMIHALYI, M. (1990): Flow: The Psychology of Optimal Experience, New York: Harper & Row. • GERSTEIN, J (2013). The Flipped Classroom: The Full Picture, Amazon [consulta: 31/10/2014]. • HADFIELD, J. (1992): Classroom Dynamics, Oxford: Oxford University Press. • JOHNSON, D., JOHNSON, R., y HOLUBEC, E. (1999): Los nuevos círculos del aprendizaje, Buenos Aires: Aique. • MITRA, S. (2012): Beyond the Hole in the Wall, New York: Ted Books. • PRENSKY, M. (2011): Enseñar a nativos digitales, Madrid: Ediciones SM. | |
dc.description.abstract | Desde hace unos años, el concepto de Flipped Classroom, o su traducción al español como “clase al revés” o “clase inversa”, ha ido ganando popularidad y crédito entre los docentes. La esencia de este modelo instructivo es la asunción del aula como el lugar en el que se trabaja (estudiantes con estudiantes, estudiantes y docentes) para solucionar los problemas y dificultades, fijar conceptos y, sobre todo, comprometer a los estudiantes con su propio aprendizaje. | |
dc.description.department | Depto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.identifier.citation | Hernando Velasco, A., & Martínez Lara, A. (2015). Cómo darle la vuelta al aula: flipped classroom, una metodología para la interacción, la colaboración, el compromiso y la motivación en la clase de ELE. En Y. Morimoto, M. V. Pavón Lucero, & R. Santamaría Martínez (eds.), La enseñanza de ELE centrada en el alumno. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-5228-5 | |
dc.identifier.officialurl | https://www.cervantesvirtual.com/obra/la-ensenanza-de-ele-centrada-en-el-alumno/ | |
dc.identifier.relatedurl | https://produccioncientifica.ucm.es/documentos/5f9e0d1629995246493ce06a | |
dc.identifier.relatedurl | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5427359 | |
dc.identifier.relatedurl | https://www.cervantesvirtual.com/obra/la-ensenanza-de-ele-centrada-en-el-alumno/ | |
dc.identifier.relatedurl | https://scholar.google.com/scholar_lookup?title=C%C3%B3mo+darle+la+vuelta+al+aula&author=Hernando+Velasco%2C+Alicia&author=Mart%C3%ADnez+Lara%2C+Ana&publication_year=2015&conference=Asociaci%C3%B3n+para+la+Ense%C3%B1anza+del+Espa%C3%B1ol+como+Lengua+Extranjera.+Congreso+Internacional+%2825.+2014.+Getafe%29&pages=1117-1124&hl=es | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/115069 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 1124 | |
dc.page.initial | 1117 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.cdu | 811.134.2 | |
dc.subject.cdu | 371.3 | |
dc.subject.cdu | 159.953.5 | |
dc.subject.cdu | 371.12.011.3 | |
dc.subject.cdu | 37.064.2 | |
dc.subject.cdu | 37.013 | |
dc.subject.cdu | 811.134.2'24:37(063) | |
dc.subject.keyword | Flipped classroom | |
dc.subject.keyword | Metodologías | |
dc.subject.keyword | Formación | |
dc.subject.keyword | Methodologies | |
dc.subject.keyword | Training | |
dc.subject.ucm | Humanidades | |
dc.subject.ucm | Enseñanza de la lengua y la literatura | |
dc.subject.ucm | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.ucm | Formación del profesorado | |
dc.subject.unesco | 5701 Lingüística Aplicada | |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.title | Cómo darle la vuelta al aula: flipped classroom, una metodología para la interacción, la colaboración, el compromiso y la motivación en la clase de ELE | |
dc.type | conference paper | |
dc.type.hasVersion | VoR | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 3736c8bd-7d1e-4fe8-aa83-011f9212ab79 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 3736c8bd-7d1e-4fe8-aa83-011f9212ab79 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- LaEnsenanzaDeELECentradaEnElAlumno.pdf
- Size:
- 10.99 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format