Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Cómo darle la vuelta al aula: flipped classroom, una metodología para la interacción, la colaboración, el compromiso y la motivación en la clase de ELE

dc.conference.date17-Sep 2014, 20-Sep 2014
dc.conference.placeUniversidad Carlos III, Madrid
dc.conference.titleXXV Congreso Internacional de la ASELE
dc.contributor.authorMartínez Lara, Ana
dc.contributor.authorHernando Velasco, Alicia
dc.contributor.editorAsociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
dc.date.accessioned2025-01-20T11:27:52Z
dc.date.available2025-01-20T11:27:52Z
dc.date.issued2015-01-10
dc.descriptionEn el Libro: La enseñanza de ELE centrada en el alumno Morimoto, Yuko (ed. lit.) Pavón Lucero, María Victoria (ed. lit.) Santamaría Martínez, Rocío (ed. lit.) Aportación a Congreso: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Congreso Internacional (25. 2014. Getafe) Referencias bibliográficas: • ACASO, M. (2013): rEDUvolution. la revolución en la educación. Barcelona: Paidós Contextos. • ALONSO, E. (2012): Soy profesor/a. Aprender a enseñar, Madrid: Edelsa. • ARNOLD, J. y ANDRÉS, V. (2012): Seeds of Confidence. Rum, Helbling Languages. • BARKLEY, E., CROSS, P. y HOWELL, M. (2007): Técnicas de aprendizaje colaborativo, Madrid: Ediciones Morata. • CSIKSZENTMIHALYI, M. (1990): Flow: The Psychology of Optimal Experience, New York: Harper & Row. • GERSTEIN, J (2013). The Flipped Classroom: The Full Picture, Amazon [consulta: 31/10/2014]. • HADFIELD, J. (1992): Classroom Dynamics, Oxford: Oxford University Press. • JOHNSON, D., JOHNSON, R., y HOLUBEC, E. (1999): Los nuevos círculos del aprendizaje, Buenos Aires: Aique. • MITRA, S. (2012): Beyond the Hole in the Wall, New York: Ted Books. • PRENSKY, M. (2011): Enseñar a nativos digitales, Madrid: Ediciones SM.
dc.description.abstractDesde hace unos años, el concepto de Flipped Classroom, o su traducción al español como “clase al revés” o “clase inversa”, ha ido ganando popularidad y crédito entre los docentes. La esencia de este modelo instructivo es la asunción del aula como el lugar en el que se trabaja (estudiantes con estudiantes, estudiantes y docentes) para solucionar los problemas y dificultades, fijar conceptos y, sobre todo, comprometer a los estudiantes con su propio aprendizaje.
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationHernando Velasco, A., & Martínez Lara, A. (2015). Cómo darle la vuelta al aula: flipped classroom, una metodología para la interacción, la colaboración, el compromiso y la motivación en la clase de ELE. En Y. Morimoto, M. V. Pavón Lucero, & R. Santamaría Martínez (eds.), La enseñanza de ELE centrada en el alumno.
dc.identifier.isbn978-84-608-5228-5
dc.identifier.officialurlhttps://www.cervantesvirtual.com/obra/la-ensenanza-de-ele-centrada-en-el-alumno/
dc.identifier.relatedurlhttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/5f9e0d1629995246493ce06a
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5427359
dc.identifier.relatedurlhttps://www.cervantesvirtual.com/obra/la-ensenanza-de-ele-centrada-en-el-alumno/
dc.identifier.relatedurlhttps://scholar.google.com/scholar_lookup?title=C%C3%B3mo+darle+la+vuelta+al+aula&author=Hernando+Velasco%2C+Alicia&author=Mart%C3%ADnez+Lara%2C+Ana&publication_year=2015&conference=Asociaci%C3%B3n+para+la+Ense%C3%B1anza+del+Espa%C3%B1ol+como+Lengua+Extranjera.+Congreso+Internacional+%2825.+2014.+Getafe%29&pages=1117-1124&hl=es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/115069
dc.language.isospa
dc.page.final1124
dc.page.initial1117
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu811.134.2
dc.subject.cdu371.3
dc.subject.cdu159.953.5
dc.subject.cdu371.12.011.3
dc.subject.cdu37.064.2
dc.subject.cdu37.013
dc.subject.cdu811.134.2'24:37(063)
dc.subject.keywordFlipped classroom
dc.subject.keywordMetodologías
dc.subject.keywordFormación
dc.subject.keywordMethodologies
dc.subject.keywordTraining
dc.subject.ucmHumanidades
dc.subject.ucmEnseñanza de la lengua y la literatura
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.unesco5701 Lingüística Aplicada
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguas
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titleCómo darle la vuelta al aula: flipped classroom, una metodología para la interacción, la colaboración, el compromiso y la motivación en la clase de ELE
dc.typeconference paper
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication3736c8bd-7d1e-4fe8-aa83-011f9212ab79
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery3736c8bd-7d1e-4fe8-aa83-011f9212ab79

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
LaEnsenanzaDeELECentradaEnElAlumno.pdf
Size:
10.99 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections