Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Disegno e Idea. Teoría y práctica del dibujo a partir del Renacimiento

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2018

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Autónoma del Estado de México
Citations
Google Scholar

Citation

BULLÓN DE DIEGO, José María. Disegno e idea. El Ornitorrinco Tachado. Revista de artes visuales, [S.l.], n. 7, p. 35-45, mayo 2018. ISSN 2448-6949. https://ornitorrincotachado.uaemex.mx/article/view/9699

Abstract

El artículo es una reflexión sobre el dibujo y su importancia tanto en la práctica artística como en su aprendizaje en las Bellas Artes. Se plantea la fundamentación teórica de esta disciplina que los tratadistas renacentistas italianos del siglo XVI propusieron -principalmente Giorgio Vasari y Federico Zuccaro-, así como las fundaciones de las primeras academias de arte por parte de ambos, cuya enseñanza principal giraba en torno al dibujo, y cómo este nuevo modelo artístico y cultural del Arte se difundió en España y Europa desembocando posteriormente en las Reales Academias de Bellas Artes del siglo XVIII, llegando a ser parte esencial de la enseñanza de las Facultades de Bellas Artes actuales, en las que se siguen utilizando, de manera general, aquellas propuestas de enseñanza.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Keywords

Collections