Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Diseño y evaluación de un programa de acompañamiento al profesor universitario

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2024

Defense date

07/06/2024

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

En el contexto de la educación personalizada y las diversas iniciativas pedagógicas diseñadas para su implementación, proponemos un programa de acompañamiento dirigido a los profesores universitarios, originado en la asignatura de Habilidades y Competencias de la Persona, que se imparte en todos los grados de la Universidad Francisco de Vitoria. El objetivo de la investigación es fundamentar e impartir un programa de acompañamiento al profesor universitario para potenciar su crecimiento y formación, con la consiguiente mejora en el impacto de su docencia en los estudiantes. Para lograrlo, se inicia este estudio con un marco teórico que se fundamenta en el modelo pedagógico descrito por García Hoz (1970) en una de sus grandes obras: “Educación personalizada”. Sumamos, a ese camino propuesto por García Hoz, la concepción antropológica de López Quintás (1998) explica al ser humano como un ser de encuentro, entendido el encuentro como el campo de juego donde se da el crecimiento de las personas. Además, profundizamos también en el marco teórico en el concepto de acompañamiento...
In the context of personalised education and the various pedagogical initiatives designed for its implementation, we propose an accompaniment programme aimed at university lecturers, originating in the subject of Skills and Competences of the Person, which is taught in all the degrees of the Francisco de Vitoria University. The aim of the research is to establish and implement a programme to accompany university lecturers in order to enhance their growth and training, with the consequent improvement in the impact of their teaching on students. To achieve this, this study begins with a theoretical framework based on the pedagogical model described by García Hoz (1970) in one of his great works: "Personalised education". We add, to this path proposed by García Hoz, the anthropological conception of López Quintás (1998), who explains the human being as a being of encounter, understanding the encounter as the playing field where the growth of people takes place. In addition, we also delve deeper into the theoretical framework in the concept of accompaniment...

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 07-06-2024

Keywords

Collections