Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Diseño y evaluación de un programa de acompañamiento al profesor universitario

dc.contributor.advisorGarcía Ramos, José Manuel
dc.contributor.authorCastaño Muñoz, Patricia
dc.date.accessioned2024-12-04T12:36:31Z
dc.date.available2024-12-04T12:36:31Z
dc.date.defense2024-06-07
dc.date.issued2024-12-04
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 07-06-2024
dc.description.abstractEn el contexto de la educación personalizada y las diversas iniciativas pedagógicas diseñadas para su implementación, proponemos un programa de acompañamiento dirigido a los profesores universitarios, originado en la asignatura de Habilidades y Competencias de la Persona, que se imparte en todos los grados de la Universidad Francisco de Vitoria. El objetivo de la investigación es fundamentar e impartir un programa de acompañamiento al profesor universitario para potenciar su crecimiento y formación, con la consiguiente mejora en el impacto de su docencia en los estudiantes. Para lograrlo, se inicia este estudio con un marco teórico que se fundamenta en el modelo pedagógico descrito por García Hoz (1970) en una de sus grandes obras: “Educación personalizada”. Sumamos, a ese camino propuesto por García Hoz, la concepción antropológica de López Quintás (1998) explica al ser humano como un ser de encuentro, entendido el encuentro como el campo de juego donde se da el crecimiento de las personas. Además, profundizamos también en el marco teórico en el concepto de acompañamiento...
dc.description.abstractIn the context of personalised education and the various pedagogical initiatives designed for its implementation, we propose an accompaniment programme aimed at university lecturers, originating in the subject of Skills and Competences of the Person, which is taught in all the degrees of the Francisco de Vitoria University. The aim of the research is to establish and implement a programme to accompany university lecturers in order to enhance their growth and training, with the consequent improvement in the impact of their teaching on students. To achieve this, this study begins with a theoretical framework based on the pedagogical model described by García Hoz (1970) in one of his great works: "Personalised education". We add, to this path proposed by García Hoz, the anthropological conception of López Quintás (1998), who explains the human being as a being of encounter, understanding the encounter as the playing field where the growth of people takes place. In addition, we also delve deeper into the theoretical framework in the concept of accompaniment...
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/112056
dc.language.isospa
dc.page.total416
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu378.1.087.4(043.2)
dc.subject.keywordProfesores universitarios
dc.subject.keywordCollege teachers
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco5803.01 Carreras y Categoría del Profesorado
dc.titleDiseño y evaluación de un programa de acompañamiento al profesor universitario
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication75ce3545-c38e-41dd-9d28-de59e178f2fe
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery75ce3545-c38e-41dd-9d28-de59e178f2fe

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T44937.pdf
Size:
7.83 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections