Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Utilización de códigos QR para la evaluación continua en educación superior

dc.contributor.authorLlopis Pablos, Carmen
dc.contributor.authorAlmagro Lapo, Pierre Josué
dc.contributor.authorCalaforra Faubel, Patricia Jara
dc.contributor.authorJiménez Rodríguez, Virginia
dc.contributor.authorPuente Ferreras, Aníbal
dc.contributor.authorAlvarado Izquierdo, Jesús María
dc.date.accessioned2024-10-02T14:47:55Z
dc.date.available2024-10-02T14:47:55Z
dc.date.issued2016-07-12
dc.description.abstractLa implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito educativo se ha acelerado en los últimos años. En el entorno universitario se utilizan plataformas educativas que dan acceso a los contenidos de diferentes asignaturas, así como la comunicación on-line entre docente y alumnado. El presente proyecto pretendía mejorar la calidad docente, así como la motivación y satisfacción de los estudiantes del primer curso de grado, a través de la inserción de nuevas herramientas TIC [formularios Google y códigos QR (quick response codes)] que permitieran al alumnado la evaluación continua de su propio aprendizaje, haciendo especial hincapié en la aplicación de estrategias metacognitivas para la resolución de problemas. Se realizó durante el curso académico 2014-2015 en la asignatura de Psicología Básica (prácticas). La asignatura Psicología Básica se imparte en el primer curso del grado de Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid. Consta de seis créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos) y, como tal, los estudiantes reciben dos horas de clase teórica y una hora de clase práctica a la semana. Fue durante la hora semanal de prácticas donde se llevó a cabo el presente proyecto de innovación.
dc.description.departmentDepto. de Psicología Experimental, Procesos Cognitivos y Logopedia
dc.description.facultyFac. de Trabajo Social
dc.description.fundingtypeAPC financiada por la UCM
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationJiménez Rodríguez, V., Llopis Pablos, C., Calaforra Faubel, P. J., Almagro Lapo, P. J., Alvarado Izquierdo, J. M., & Puente Ferreras, A. (2016). Utilización de códigos QR para la evaluación continua en educación superior. Revista Tecnología, Ciencia Y Educación, (5), 65–85.
dc.identifier.doi10.51302/tce.2016.97
dc.identifier.essn2444-2887
dc.identifier.issn2444-250X
dc.identifier.officialurlhttps://www.tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6159670
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/108539
dc.issue.number5
dc.journal.titleTecnología, Ciencia y Educación
dc.language.isospa
dc.page.final85
dc.page.initial65
dc.publisherCentro de Estudios Financieros, SL
dc.relation.projectIDProyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente (PIMCD) de la Universidad Complutense de Madrid (proyecto núm. 335) y de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid durante el año 2014.
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.subject.keywordcódigos QR (quick response code)
dc.subject.keywordTecnologías de la información y la comunicación (TIC)
dc.subject.keywordEvaluación continua
dc.subject.keywordEducación superior
dc.subject.keywordTrabajo social
dc.subject.keywordEstrategias metacognitivas
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.ucmHumanidades
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco33 Ciencias Tecnológicas
dc.titleUtilización de códigos QR para la evaluación continua en educación superior
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication10dfbdb5-55cb-4ddb-91e6-58a7d65dfdcf
relation.isAuthorOfPublicationa7acd45a-9ad6-414e-97ac-b58ad031bfd4
relation.isAuthorOfPublication7891798d-b279-4ba2-975a-895459de1f44
relation.isAuthorOfPublicationb19a5f6e-1571-404c-bd21-332c59ade169
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery10dfbdb5-55cb-4ddb-91e6-58a7d65dfdcf

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Art Utilización de códigos QR para la eval cont en educ superior.pdf
Size:
1.36 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections