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American horror story: Kant, lo sublime y el terror romántico

dc.contributor.authorCarrasco Conde, Ana
dc.date.accessioned2024-04-10T12:08:58Z
dc.date.available2024-04-10T12:08:58Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionArtículo incluido en el ejemplar dedicado a: Idealismo y Romanticismo: "Derivas" contemporáneas
dc.description.abstractEl primer artículo presenta un análisis de la serie de televisión American Horror Story (Temporada 1) en la que los elementos angustiosos del terror quedan compenetrados a través de la fusión de lo sublime y lo siniestro ante lo «impensable» e «irrepresentable», acudiendo a muchos de los motivos que fueron expuestos por los románticos en estrecha relación con lo sublime kantiano ante el papel de la Naturaleza frente al Yo y el abismamiento de éste a través de lo más familiar: la casa. Las ideas de fracaso de la razón moderna y del carácter constitutivo de los elementos oscuros a través del Yo, a los que se puede acceder a través del sueño o de la muerte o en los momentos de crepúsculo o amanecer, característicos del Romanticismo quedan así relacionadas con las formas contemporáneas para generar una mitología del terror.
dc.description.departmentDepto. de Filosofía y Sociedad
dc.description.facultyFac. de Filosofía
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationCarrasco-Conde, A.: "American horror story: Kant, lo sublime y el terror romántico". En Kritisches Journal 2.0: Revista de filosofía sobre idealismo y romanticismo, ISSN-e 2444-9393, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Idealismo y Romanticismo: derivas contemporáneas), págs. 80-94
dc.identifier.essn2444-9393
dc.identifier.officialurlhttps://kritischesjournal2.wixsite.com/revista-de-filosofia/n-1-2015-derivas-contemporneas
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5421161
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/102956
dc.issue.number1
dc.journal.titleKritisches Journal 2.0: Revista de filosofía sobre idealismo y romanticismo
dc.language.isospa
dc.page.final93
dc.page.initial80
dc.publisherBiblioteca Saavedra Fajardo de Pensamiento Político Hispánico
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu1
dc.subject.cdu791.43-29
dc.subject.cdu159.942.4
dc.subject.cdu7.01
dc.subject.keywordKant
dc.subject.keywordRomanticismo
dc.subject.keywordLo sublime
dc.subject.keywordTerror
dc.subject.keywordCasa
dc.subject.keywordSiniestro
dc.subject.keywordRomantic
dc.subject.keywordSublime
dc.subject.keywordHouse
dc.subject.keywordUncanny
dc.subject.ucmEstética (Filosofía)
dc.subject.unesco72 Filosofía
dc.subject.unesco7202.01 Estética
dc.titleAmerican horror story: Kant, lo sublime y el terror romántico
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication841d5326-bd3e-4ce8-946c-bf0aafd6d80e
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