American horror story: Kant, lo sublime y el terror romántico
Loading...
Full text at PDC
Publication date
2015
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Biblioteca Saavedra Fajardo de Pensamiento Político Hispánico
Citation
Carrasco-Conde, A.: "American horror story: Kant, lo sublime y el terror romántico". En Kritisches Journal 2.0: Revista de filosofía sobre idealismo y romanticismo, ISSN-e 2444-9393, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Idealismo y Romanticismo: derivas contemporáneas), págs. 80-94
Abstract
El primer artículo presenta un análisis de la serie de televisión American Horror Story (Temporada 1) en la que los elementos angustiosos del terror quedan compenetrados a través de la fusión de lo sublime y lo siniestro ante lo «impensable» e «irrepresentable», acudiendo a muchos de los motivos que fueron expuestos por los románticos en estrecha relación con lo sublime kantiano ante el papel de la Naturaleza frente al Yo y el abismamiento de éste a través de lo más familiar: la casa. Las ideas de fracaso de la razón moderna y del carácter constitutivo de los elementos oscuros a través del Yo, a los que se puede acceder a través del sueño o de la muerte o en los momentos de crepúsculo o amanecer, característicos del Romanticismo quedan así relacionadas con las formas contemporáneas para generar una mitología del terror.
Description
Artículo incluido en el ejemplar dedicado a: Idealismo y Romanticismo: "Derivas" contemporáneas