Aviso: Por labores de mantenimiento y mejora del repositorio, el martes día 1 de Julio, Docta Complutense no estará operativo entre las 9 y las 14 horas. Disculpen las molestias.
 

La representación de Oriente en las óperas occidentales: del exotismo a la vanguardia, aspectos históricos, temáticos y de puesta en escena

dc.contributor.advisorAguirre Romero, Joaquín María Ignacio
dc.contributor.authorHongling, Wu
dc.date.accessioned2025-02-05T18:36:50Z
dc.date.available2025-02-05T18:36:50Z
dc.date.defense2024-05-20
dc.date.issued2025-02-05
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 20/05/2024
dc.description.abstractLa presente tesis se titula La representación de Oriente en las óperas occidentales: del exotismo a la vanguardia, aspectos históricos, temáticos y de puesta en escena. Se tiene en consideración principalmente 5 aspectos de los objetos. En primer lugar, los mecanismos interculturales de selección, transmisión y adaptación de los motivos orientales en las principales óperas occidentales (dos óperas de Giacomo Puccini, Madame Butterfly y Turandot); en segundo lugar, conocer sobre los principales motivos para la introducción de contenidos orientales para las creaciones literarias, teatrales, operísticas y cinematográficas; al mismo tiempo, estudiar la representación y codificación de “Oriente” en las puestas en escena (símbolo y estereotipo); al final, estudiar las puestas en escena de las óperas orientales de forma comparatista...
dc.description.abstractThis thesis is titled The representation of the East in Western operas: from exoticism to the Avant-garde, historical, thematic and staging aspects. Mainly 5 aspects of objects are taken into consideration. Firstly, the intercultural mechanisms of selection, transmission and adaptation of Eastern motifs in the main Western operas (two operas by Giacomo Puccini, Madame Butterfly and Turandot); secondly, learn about the mainr easons for the introduction of oriental content for literary, theatrical, operatic and cinematographic creations; at the same time, study the representation and coding of “the Orient” in the staging (symbol and stereotype); in the end, study the staging of oriental operas in a comparative way...
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/117860
dc.language.isospa
dc.page.total528
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu782(043.2)
dc.subject.keywordMadame Butterfly
dc.subject.keywordÓpera
dc.subject.keywordOriente
dc.subject.keywordTurandot
dc.subject.ucmOpera
dc.subject.unesco6203.10 Teatro
dc.titleLa representación de Oriente en las óperas occidentales: del exotismo a la vanguardia, aspectos históricos, temáticos y de puesta en escena
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationcab2c1ae-f4bb-4c8b-823b-6d4ab0a57fa1
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoverycab2c1ae-f4bb-4c8b-823b-6d4ab0a57fa1

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T45124.pdf
Size:
10.5 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections