Museos y comunicación: experiencias de proyectos de innovación docente para el uso de museos con estudiantes de comunicación

Authors
García Rica, Ángela
Jiménez Pelagio, Nerea
García Fernández, Teresa
DYKINSON, S.L
Ruiz San Román, J.A, Pedreño-Santos A., García A., Jiménez N. & García T. (2022) Museos y comunicación. Experiencias de proyectos de innovación docente para el uso de museos con estudiantes de comunicación. En T. García, Rubén & D. Santos González, Campos de Sociología bajo presión (págs. 449-461). Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1122-637-0
Este proyecto surgió en 2017 como propuesta de mejora en el proceso educativo. Utilizamos los recursos de los museos y exposiciones de la ciudad de Madrid con el objetivo de convertir la experiencia museística en una herramienta de enseñanza/aprendizaje para los estudiantes. Además, este proyecto quiere ser una aportación al problema de infrautilización de los museos, poniendo en valor la riqueza de los espacios museísticos de Madrid y su utilidad en la educación universitaria.