Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Jigsaw: una metodología activa aplicada a la escritura académica en ILE

dc.contributor.authorChaves Yuste, Beatriz
dc.date.accessioned2024-02-02T13:00:07Z
dc.date.available2024-02-02T13:00:07Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractCooperative learning applied in the English as a foreign language (EFL) classroom improves the development of students’ fundamental skills and linguistic competence. An exploratory comparative experimentation work is presented based on the hypothesis that cooperative learning (jigsaw method) could be convenient to work on academic writing. The conclusions corroborate this hypothesis since more favorable results are obtained in the experimental group where cooperative learning was applied. The practical educational implications aimed at methodological proposals to improve academic writing in English as a foreign language in university teaching are discussed.
dc.description.abstractEl aprendizaje cooperativo aplicado en la clase de ILE (inglés como lengua extranjera) mejora el desarrollo de habilidades fundamentales en el alumnado y la competencia lingüística. Se presenta un trabajo de experimentación comparativa exploratoria que parte de la hipótesis de que el aprendizaje cooperativo (método jigsaw) podría ser conveniente para trabajar la escritura académica. Las conclusiones corroboran esta hipótesis ya que se obtienen resultados más favorables en el grupo experimental donde se aplicó el aprendizaje cooperativo. Se discuten las implicaciones educativas prácticas dirigidas a las propuestas metodológicas para mejorar la escritura académica de inglés como lengua extranjera en enseñanza universitaria.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Ingleses: Lingüística y Literatura
dc.description.facultyFac. de Filología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationChaves Yuste, B. (2022). Jigsaw: An Active Learning Methodology Applied to EFL Academic Writing. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 11(5), 1–13. https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.3863
dc.identifier.doi10.37467/revhuman.v11.3863
dc.identifier.issn2695-9623
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.37467/revhuman.v11.3863
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/98296
dc.journal.titleInternational Humanities Review
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordcooperative learning
dc.subject.keywordJigsaw model
dc.subject.keywordacademic writing
dc.subject.keywordundergraduate students
dc.subject.keywordEFL
dc.subject.keywordexperimentation
dc.subject.keywordmethodological proposals
dc.subject.keywordaprendizaje cooperativo
dc.subject.keywordmodelo jigsaw
dc.subject.keywordescritura académica
dc.subject.keywordestudiantes universitarios
dc.subject.keywordILE
dc.subject.keywordexperimentación
dc.subject.keywordpropuestas metodológicas
dc.subject.ucmHumanidades
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguas
dc.titleJigsaw: una metodología activa aplicada a la escritura académica en ILE
dc.title.alternativeJigsaw : an active learning methodology applied to EFL academic writing
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication5bba5a1d-d4e4-4892-9f33-264411cd96a8
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery5bba5a1d-d4e4-4892-9f33-264411cd96a8

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
HUMAN-M3-A6.pdf
Size:
952.58 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections