La utilización de Weblogs como instrumento de educación en derechos humanos dentro de la plataforma WebCT de la Universidad Complutense de Madrid en el contexto del Proceso de Convergencia Europea de Educación Superior
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2008
Authors
Advisors (or tutors)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Editorial Complutense
Citation
Abstract
La presente comunicación expone una experiencia de integración de los blogs en la docencia universitaria
y, más específicamente, en la educación en derechos humanos, dentro de las asignaturas de Derecho Natural
y Filosofía del Derecho, dentro de la Licenciatura en Derecho, en la Facultad de Derecho de la Universidad
Complutense de Madrid.
Los blogs, o weblogs, han alcanzado una extraordinaria expansión en el ciberespacio en múltiples ámbitos
de conocimiento y con muy diversas funciones. Quizás los más dinámicos y prometedores son los blogs
educativos. Ante la ausencia de esta herramienta dentro de la Plataforma WebCT, la Unidad de Apoyo Técnico
y Docente al Campus Virtual (UATD-CV) de la Universidad Complutense de Madrid, creó varios con
Wordpress. El objetivo perseguido ha sido analizar y desarrollar su potencial docente e investigador; trabajo
que se está llevando a cabo en el área de conocimiento de la Historia de la Filosofía del Derecho y de
la Filosofía Política y en el de la Teoría de los Derechos Humanos.