Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Educación superior e igualdad de género: aspiraciones y realidades del siglo XXI

dc.contributor.advisorRabazas Romero, Teresa
dc.contributor.advisorSáenz-Rico de Santiago, María Belén
dc.contributor.authorResa Ocio, Ainhoa
dc.date.accessioned2024-07-08T12:16:54Z
dc.date.available2024-07-08T12:16:54Z
dc.date.defense2024-03-01
dc.date.issued2024-07-08
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 01/03/2024. Tesis formato europeo (compendio de artículos)
dc.description.abstractLas escuelas son espacios de socialización donde se han venido construyendo y reproduciendo diferencias y discriminaciones de género. Sus agentes, normas, dinámicas, prácticas y materiales aún hoy juegan un papel significativo en la reproducción de estereotipos, pero también pueden contribuir a desafiar y transformar las sociedades. Desde organizaciones internacionales como la UNESCO o la Unión Europea hasta organismos nacionales, autonómicos o asociaciones, se han propuesto objetivos y medidas en favor de la igualdad de género que buscan implementar la coeducación en todas las etapas educativas. Necesitamos contar con un sistema educativo que prepare al alumnado para sociedades diversas y cambiantes, rompa estereotipos y ofrezca oportunidades de acceso y participación equitativas a todas las personas, al margen de sus características particulares; y el profesorado juega un papel fundamental en esta transformación...
dc.description.abstractSchools are spaces of socialization where gender differences and discrimination have been constructed and reproduced. Their agents, norms, dynamics, practices, and materials still play a significant role in the reproduction of stereotypes, but they can also contribute to challenging and transforming societies. From international organizations such as UNESCO or the European Union to national, regional or association bodies, objectives, and measures in favor of gender equality have been proposed that seek to implement co-education in all educational stages. We need an education system that prepares students for diverse and changing societies, breaks down stereotypes, and offers equal access and participation opportunities to all people, regardless of their particular characteristics; and teachers play a fundamental role in this transformation...
dc.description.facultyFac. de Filología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/105790
dc.language.isospa
dc.page.total236
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu378(043.2)
dc.subject.keywordEducación superior
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educación
dc.titleEducación superior e igualdad de género: aspiraciones y realidades del siglo XXI
dc.title.alternativeHigher education and gender equality: aspirations and realities in the 21st century
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication72c5afe0-72cc-41f5-9f3c-341ea46a0255
relation.isAdvisorOfPublication36dec1f3-05fc-470a-b7d8-9b6ae434d820
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery72c5afe0-72cc-41f5-9f3c-341ea46a0255
relation.isAuthorOfPublication1362f639-f927-44ab-b679-96b17766eedb
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery1362f639-f927-44ab-b679-96b17766eedb

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T44617.pdf
Size:
97.3 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections