El negocio taurino en la España del siglo XVIII
Loading...
Download
Full text at PDC
Publication date
2016
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Fundación Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla, Fundación de Estudios Taurinos
Citation
Amigo Vázquez, Lourdes, "El negocio taurino en la España del siglo XVIII", en Fátima Halcón Álvarez-Ossorio y Pedro Romero de Solís (coords.), Tauromaquia. Historia, arte, literatura y medios de comunicación en Europa y América, Sevilla, Fundación Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla, Fundación de Estudios Taurinos, 2016, pp. 75-91.
Abstract
En el siglo XVIII los toros comenzaron a desarrollarse como un espectáculo comercial, es decir, organizado para obtener una rentabilidad económica. Este estudio se centra en tierras andaluzas, donde la mercantilización de la fiesta alcanzó su máximo desarrollo.
In the 18th century, bullfighting festivals began to develop as a profitable public spectacle. This study focuses on Andalusia, where the commercialization of bullfighting festivals reached its peak.
In the 18th century, bullfighting festivals began to develop as a profitable public spectacle. This study focuses on Andalusia, where the commercialization of bullfighting festivals reached its peak.