Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El negocio taurino en la España del siglo XVIII

dc.book.titleTauromaquia. Historia, arte, literatura y medios de comunicación en Europa y América
dc.contributor.advisorHalcón Álvarez-Ossorio, Fátima
dc.contributor.advisorRomero de Solís, Pedro
dc.contributor.authorAmigo Vázquez, María Lourdes
dc.date.accessioned2025-04-22T07:14:34Z
dc.date.available2025-04-22T07:14:34Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEn el siglo XVIII los toros comenzaron a desarrollarse como un espectáculo comercial, es decir, organizado para obtener una rentabilidad económica. Este estudio se centra en tierras andaluzas, donde la mercantilización de la fiesta alcanzó su máximo desarrollo.
dc.description.abstractIn the 18th century, bullfighting festivals began to develop as a profitable public spectacle. This study focuses on Andalusia, where the commercialization of bullfighting festivals reached its peak.
dc.description.departmentDepto. de Historia Moderna y Contemporánea
dc.description.facultyFac. de Geografía e Historia
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationAmigo Vázquez, Lourdes, "El negocio taurino en la España del siglo XVIII", en Fátima Halcón Álvarez-Ossorio y Pedro Romero de Solís (coords.), Tauromaquia. Historia, arte, literatura y medios de comunicación en Europa y América, Sevilla, Fundación Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla, Fundación de Estudios Taurinos, 2016, pp. 75-91.
dc.identifier.isbn978-84-472-1887-5
dc.identifier.officialurlhttps://www.fundacionestudiostaurinos.es/coleccion-tauromaquias/tauromaquia-historia-arte-literatura-y-medios-de-comunicaci%C3%B3n-en-europa-y
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/119530
dc.language.isospa
dc.page.final91
dc.page.initial75
dc.publication.placeSevilla
dc.publisherFundación Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla, Fundación de Estudios Taurinos
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.cdu793.23(460.35)
dc.subject.cdu330.812
dc.subject.cdu94(460).053
dc.subject.cdu94(460).054
dc.subject.keywordFiestas de toros
dc.subject.keywordEspaña
dc.subject.keywordAndalucía
dc.subject.keywordSiglo XVIII
dc.subject.keywordNegocio taurino
dc.subject.keywordMercantilización
dc.subject.keywordEspectáculo público
dc.subject.ucmHumanidades
dc.subject.unesco55 Historia
dc.titleEl negocio taurino en la España del siglo XVIII
dc.typebook part
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication0be4f6b2-699a-4d57-b6a7-8a406d0665cc
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0be4f6b2-699a-4d57-b6a7-8a406d0665cc

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
NEGOCIO TAURINO.pdf
Size:
1022.3 KB
Format:
Adobe Portable Document Format