Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El problema de la polisemia en el proceso de adquisición y en el acceso léxico: acercamiento teórico y didáctico

dc.contributor.advisorRegueiro Rodríguez, María Luisa
dc.contributor.authorAzcona Aramendia, Ainara
dc.date.accessioned2023-06-19T16:10:40Z
dc.date.available2023-06-19T16:10:40Z
dc.date.defense2013
dc.date.issued2013
dc.description.abstractLa polisemia es un fenómeno poco estudiado debido, aparentemente, a su dificultad. Es precisamente esa dificultad la causa de la problemática de la polisemia en la adquisición y en el acceso léxico en la enseñanza de una LE/L2. En el presente trabajo se muestra una visión teórica global así como un intento de aproximación experimental para demostrar que existe un dominio deficiente de la polisemia en alumnos de ELE con nivel avanzado y que probablemente se deba a los manuales y al pobre registro polisémico que poseen los profesores de ELE. Para ello se describe la complejidad de la polisemia y, mediante unas encuestas realizadas a un grupo de alumnos de ELE y a un grupo de profesores de ELE, se presenta el análisis de errores del dominio de la polisemia en ambos grupos
dc.description.abstractPolysemy is a poorly studied phenomenon apparently because of its difficulty. This difficulty is precisely the cause of the problem that poses polysemy in the acquisition and lexical access in the teaching of a second or foreign language. In this project, a global theoretical view is presented along with an experimental attempt to prove that there is a poor knowledge of polysemy in Spanish as a foreign language students with advanced level and that this fact could probably be due to the textbooks or to the poor polysemic register the Spanish as a foreign language teachers own. For this purpose, the complexity of polysemy is described and, through some questionnaires completed by a group of Spanish as a foreign language students and a group of Spanish as a foreign language teachers, a polysemic knowledge error analysis is presented
dc.description.departmentDepto. de Lengua Española y Teoría de la Literatura
dc.description.facultyFac. de Filología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/38225
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/36571
dc.language.isospa
dc.master.titleMáster Universitario en Español como Segunda Lengua
dc.page.total114
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu811.134.2'37
dc.subject.keywordPolisemia
dc.subject.keywordDominio Deficiente
dc.subject.keywordRegistro Lingüístico
dc.subject.keywordAdquisición
dc.subject.keywordAcceso léxico.
dc.subject.keywordPolysemy
dc.subject.keywordInsufficient Knowledge
dc.subject.keywordLinguistic Register
dc.subject.keywordAcquisition
dc.subject.keywordLexical access
dc.subject.ucmLengua española
dc.titleEl problema de la polisemia en el proceso de adquisición y en el acceso léxico: acercamiento teórico y didáctico
dc.title.alternativeThe problem of polysemy in the process of acquisition and lexical access : theoretical and didactic approach
dc.typemaster thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication5f960708-fb1a-485e-844e-b526af5a9074
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery5f960708-fb1a-485e-844e-b526af5a9074

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFM AINARA.pdf
Size:
2.67 MB
Format:
Adobe Portable Document Format