Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Implementación de estrategias innovadoras para la enseñanza superior semi-presencial (Lo-learning): clase invertida (flipped learning), Tutorías, Contrato pedagógico, P2P, etc

dc.contributor.authorRuiz Ruiz, José María
dc.contributor.authorBernárdez Vilaboa, Ricardo
dc.contributor.authorHuerta Zavala, Pilar Angélica
dc.contributor.authorSánchez Huete, Juan Carlos
dc.contributor.authorBlanco Blanco, Miguel Angel
dc.contributor.authorVelasco y Pérez de Gracia, Roberto
dc.contributor.authorDocampo Lopez, Angela
dc.contributor.authorVillena Cepeda, Consuelo
dc.contributor.authorMartínez Florentín, Gema
dc.contributor.authorMartín Palacio, María Eugenia
dc.date.accessioned2023-06-18T01:12:05Z
dc.date.available2023-06-18T01:12:05Z
dc.date.issued2017-06-20
dc.description.abstractSe presentan 8 estrategias metodológicas para la realización de actividades didácticas prácticas para trabajar las competencias en los Titulos de Grado. Se pretenden, desde un planteamiento metodológico activo, implicar fundamentalmente al alumno en su aprendizaje, a través de estrategias basadas en la autonomía personal y compromiso profesional.Se inició con reuniones semanales donde los profesores de las distintas universidades (UBU, UCM, CES Don Bosco adscrito a la UCM) se repartieron los trabajos a realizar en sus respectivos centros, basado en las estrategias mencionadas en la memoria. El trabajo se ha llevado a cabo durante los dos cuatrimestres del curso 2016/2017 en las asignaturas de:  “Organización y gestión de instituciones y programas educativos” del grado de magisterio de primaria (CES Don Bosco, adscrito a la UCM) y grado en educación infantil (UCM)  “Diseño de adaptaciones curriculares y PDI“ del grado de logopedia  “Practicum” del grado de educación infantil y primaria  “Comportamiento del consumidor” del grado de ADE en UBU y  “Optometría II” del grado de Óptica y Optometría de la UCM.
dc.description.abstractWe present 8 methodological strategies for practical didactic activities to work the competences in the Degree Degrees. It is intended, from an active methodological approach, to involve the student primarily in their learning, through strategies based on personal autonomy and professional commitment. It began with weekly meetings where teachers from different universities (UBU, UCM, CES Don Bosco attached to the UCM) the work to be done in their respective centers was divided, based on the strategies mentioned in the report. The work has been carried out during the two quarters of the 2016/2017 academic year in The subjects of:  "Organization and management of educational institutions and programs" of the degree of primary school teacher (CES Don Bosco, attached to the UCM) and degree in children's education (UCM)  "Design of curricular adaptations and PDI" of the degree of speech pathology  "Practicum" of primary and secondary education  "Consumer behavior" of the degree of ADE in UBU and  "Optometry II" of the degree of Optics and Optometry of the UCM.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedFALSE
dc.description.sponsorshipUCM
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/43468
dc.identifier.pimcd16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/20205
dc.language.isospa
dc.page.total11
dc.publication.placeMadrid
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2016
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordestrategias-practicas-competencias-modalidades
dc.subject.keywordstrategy-practics-competencies-modalities
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.ucmCurriculum escolar
dc.subject.ucmDidáctica
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizaje
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.titleImplementación de estrategias innovadoras para la enseñanza superior semi-presencial (Lo-learning): clase invertida (flipped learning), Tutorías, Contrato pedagógico, P2P, etc
dc.title.alternativeImplementation of innovative strategies for teaching Upper semi-presential (Lo-learning): inverted class flipped Learning, Tutorials, Pedagogical Contract, P2P, etc.
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication5228be03-65df-414b-80bd-763d67ba6d53
relation.isAuthorOfPublicatione69620c1-3c73-4f49-bad6-627de5687b13
relation.isAuthorOfPublication8490e2e3-5ed2-4252-87df-354fdea3baf9
relation.isAuthorOfPublicationc9b2072d-b009-48c0-a6dd-57f1f9e7cb15
relation.isAuthorOfPublicationecf7d626-bcd8-4b06-9b17-dc490ddf9279
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery5228be03-65df-414b-80bd-763d67ba6d53

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
MEMORIA#162017.pdf
Size:
415.2 KB
Format:
Adobe Portable Document Format