Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Creación del Centro de Emprendimiento e Innovación en Ciencias de la Información para la empleabilidad en Comunicación y Periodismo

dc.contributor.authorPeinado Y Miguel, Fernando
dc.contributor.authorFernández Sande, Manuel Ángel
dc.contributor.authorMateos Abarca, Juan Pablo
dc.contributor.authorMedel Vicente, Aurelio
dc.contributor.authorMendoza de Castro, Guillermo
dc.contributor.authorPérez De Armiñan García-Fresca, María Del Carmen
dc.contributor.authorPérez Serrano, María José
dc.contributor.authorRodrdiguez Barba, María Dolores
dc.contributor.authorSánchez Fernández, Antonia
dc.date.accessioned2023-06-17T10:33:22Z
dc.date.available2023-06-17T10:33:22Z
dc.date.issued2021-06
dc.description.abstractOfrecer desde el emprendimiento la empleabilidad para autónomos en Comunicación. Crear un espacio de trabajo colaborativo en Ciencias de la Información desde el que dar servicio a la innovación para profesionales de la Información y de la Comunicación.
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/66257
dc.identifier.pimcd350
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9887
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2020
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordEmprendimiento
dc.subject.keywordEmpleabilidad
dc.subject.keywordAutónomos
dc.subject.keywordPeriodismo
dc.subject.keywordComunicación
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.ucmEmpresas de información
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.unesco5910.01 Información
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismo
dc.titleCreación del Centro de Emprendimiento e Innovación en Ciencias de la Información para la empleabilidad en Comunicación y Periodismo
dc.typeteaching innovation project
dcterms.referencesÁlvarez Monzoncillo, J. M. y De Haro Rodríguez, G. (2017). Millenials. La Generación emprendedora. Barcelona: Editorial Ariel. Martínez Nicolás, M.; García Galera, C. & Torregrosa, J. F. (2018): “Inserción laboral y satisfacción con el empleo en los grados de Comunicación adaptados al EEES. Un estudio de caso”, El Profesional de la Información, 27 (6), pp. 1699-2407. Núñez Fernández, V., Peinado-Miguel, F. & Pérez Serrano, M. J. (2015). La empresa informativa en la era digital. Madrid: Centro de Estudios Financieros. Peinado, F. y Rodríguez Barba, D. (2020). Emprender e innovar para crear empleo en Periodismo. Historia y comunicación social 25(2), 491-499. Peinado, F. & Rodriguez Barba, D. (2018): Micro-pymes informativas: emprender para crear empleo de los profesionales de la información. En A. Rodríguez Gómez, M. García Torre y M. J. Cerdá (coords.): La empresa comunicación: protocolo y lenguaje organizacional. Barcelona: Gedisa, pp. 355-368. Peinado-Miguel, F., Marta-Lazo, C. & Ortiz Sobrino, M. A. (2015). Los alumnos de Periodismo de la Universidad de Zaragoza y la Universidad Complutense de Madrid (España): impulso vocacional, referencias mediáticas y perspectivas profesionales. Revista PANGEA (6), 1 - 22. Retrivied from https://zaguan.unizar.es/record/58411/files/texto_completo.pdf Peinado-Miguel, F., Fernández Sande, M., Rodríguez-Barba, D. & Ortiz Sobrino, M. Á. (2013). Aprendizaje e innovación: una propuesta metodológica desde la Empresa Informativa. Revista Latina de Comunicación Social (68) 119-143. DOI: 10.4185/RLCS-2013-971/ Salaverría, R. (2015). Los labs como fórmula de innovación en los medios. El profesional de la información, (24/4) 397-404. http://dx.doi.org/10.3145/epi.2015.jul.06 Rodríguez Barba, D.; Peinado, F. & García Garrrido, S. (2019): Empleabilidad y calidad en el empleo de las mujeres periodistas. Madrid: Fragua. Rodríguez-Barba, D., Rodríguez-Pallares, M. & Pérez-Serrano, M. J. (2015). Percepciones profesionales y motivaciones para el acceso a la formación periodística. El caso de los estudiantes de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Fonseca Journal of Communication, (11/2), 310 - 331. Retrivied from http://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/13445
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication58a681ed-df1a-48d2-ad6f-5d5bd0014b92
relation.isAuthorOfPublication0ba90ce1-f390-4911-aef4-032f45eef699
relation.isAuthorOfPublication73caab5d-ec66-41ef-8e29-198066ec285f
relation.isAuthorOfPublication2f46a24c-4987-4a27-b160-942fad437541
relation.isAuthorOfPublicationc0a7c5be-30ad-4479-bf95-5480506f5eb3
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0ba90ce1-f390-4911-aef4-032f45eef699

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
2021-06-21 MEMORIA PID 350 UCM -FPM.docx.pdf
Size:
517.76 KB
Format:
Adobe Portable Document Format