Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El triple impacto (económico, social y ambiental) del Consumo Colaborativo en Europa

dc.conference.date30 junio - 2 de julio 2016
dc.conference.placeUniversidad de Oviedo
dc.conference.titleXII Congreso Español de Sociología. "Grandes transformaciones sociales, nuevos desafíos para la Sociología."
dc.contributor.authorGordo López, Ángel Juan
dc.contributor.authorGonzález de Rivera, Javier
dc.contributor.authorCassidy, Paul
dc.contributor.authorApesteguía, Amaya
dc.date.accessioned2025-04-04T14:19:22Z
dc.date.available2025-04-04T14:19:22Z
dc.date.issued2016-07-01
dc.description.abstractEl Consumo Colaborativo, entendido el intercambio entre particulares (peer-to-peer -- P2P), ha irrumpido con fuerza en actual escenario social y económico. Tanto es así que algunas de sus iniciativas más representativas (Airbnb, Blablacar, Homeaway, Uber…) han saltado a la primera plana internacional tanto por sus novedosos estilos de negocio como por sus posibles competencias desleales hacia sectores socioeconómicos tradicionales, principalmente en los sectores del transporte y la hostelería. El creciente protagonismo del Consumo Colaborativo, así como los benefícios sociales, económicos e incluso ambientales esgrimidos a modo de reclamo por sus defensores y representantes, no se corresponden con la existencia de investigaciones y datos independientes que avalen dichos reclamos. Incluso existen autores/as que llegan a plantear que los impactos prometidos por las grandes plataformas (multinacionales) de Consumo Colaborativo distan de ser positivos.
dc.description.departmentDepto. de Sociología Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias Políticas y Sociología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statussubmitted
dc.identifier.isbn978-84-608-6210-9
dc.identifier.officialurlhttps://congreso.fes-sociologia.com/wp-content/uploads/2021/02/Libro-Actas-XII-Congreso.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/119288
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.titleEl triple impacto (económico, social y ambiental) del Consumo Colaborativo en Europa
dc.typeconference paper
dc.type.hasVersionAO
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication91fd0a09-a9c8-4791-bc9e-9d90dd30c065
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery91fd0a09-a9c8-4791-bc9e-9d90dd30c065

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
El_triple_impacto_económico_social_y_ambiental.pdf
Size:
111.74 KB
Format:
Adobe Portable Document Format