Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional. Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.

Reflexión sobre la formación del profesorado en pizarras digitales interactivas dentro de un contexto de innovación educativa

dc.book.titleTecnologías Emergentes
dc.contributor.authorGómez Gómez, Marta
dc.contributor.authorGómez Jarabo, Inmaculada
dc.contributor.editorAlonso García, Catalina María
dc.contributor.editorGallego Gil, Domingo José
dc.date.accessioned2025-09-04T10:04:03Z
dc.date.available2025-09-04T10:04:03Z
dc.date.issued2012
dc.descriptionConference: Gómez Gómez, M., y Gómez Jarabo, I. (2012). Reflexión sobre la formación del profesorado en Pizarras Digitales Interactivas dentro de un contexto de innovación educativa En C.M. Alonso García y D.J. Gallego (Eds.) Tecnologías Emergentes (pp.1-18). Anaya.At: XVII Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento: Tecnologías Emergentes”. (UNED, 2012)
dc.description.abstractEn la presente comunicación presentamos los datos obtenidos en el proyecto en el que actualmente trabajamos en Alcorcón (Madrid) sobre la implantación de Pizarras Digitales en todos los centros públicos del municipio. Además, reflexionamos sobre cómo está siendo ese proceso y sobre las necesidades, ventajas, inconvenientes, resistencias, motivaciones… a las que se enfrentan todos aquellos profesionales que deciden hacer uso de las mismas. Prestamos especial atención a las repercusiones que la inclusión de las tecnologías (y, más concretamente de la Pizarra Digital) tienen en la actuación docente y a la necesidad de la formación para un uso didáctico de las mismas, pues consideramos que ésta es “la piedra angular” de todo el proceso.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationGómez Gómez, M. y Gómez Jarabo, I. (2012). Reflexión sobre la formación del profesorado en pizarras digitales interactivas dentro de un contexto de innovación educativa. En C.M. Alonso Garcia y D.J. Gallego Gil (Coords.), Tecnologías Emergentes (pp.1-18). Anaya.
dc.identifier.isbn978-84-695-3582-0
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/congreso/6176
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/123697
dc.language.isospa
dc.page.final18
dc.page.initial1
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherAnaya
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsmetadata only access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu37
dc.subject.cdu371.3
dc.subject.cdu37.012
dc.subject.cdu371.333
dc.subject.keywordTecnología educativa
dc.subject.keywordPizarra digital
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmMétodos de investigación en educación
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco33 Ciencias Tecnológicas
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativos
dc.titleReflexión sobre la formación del profesorado en pizarras digitales interactivas dentro de un contexto de innovación educativa
dc.typebook part
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationa65b513a-610a-4c3c-990e-eab0cbe016db
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverya65b513a-610a-4c3c-990e-eab0cbe016db

Download

Original bundle

Now showing 1 - 2 of 2
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Tecnologías emergentes_Portada _indice.pdf
Size:
440.36 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Reflexion_sobre_la_formacion_del_profeso (1).pdf
Size:
255.43 KB
Format:
Adobe Portable Document Format