Reflexión sobre la formación del profesorado en pizarras digitales interactivas dentro de un contexto de innovación educativa
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2012
Advisors (or tutors)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Anaya
Citation
Gómez Gómez, M. y Gómez Jarabo, I. (2012). Reflexión sobre la formación del profesorado en pizarras digitales interactivas dentro de un contexto de innovación educativa. En C.M. Alonso Garcia y D.J. Gallego Gil (Coords.), Tecnologías Emergentes (pp.1-18). Anaya.
Abstract
En la presente comunicación presentamos los datos obtenidos en el proyecto en el que actualmente trabajamos en Alcorcón (Madrid) sobre la implantación de Pizarras Digitales en todos los centros públicos del municipio. Además, reflexionamos sobre cómo está siendo ese proceso y sobre las necesidades, ventajas, inconvenientes, resistencias, motivaciones… a las que se enfrentan todos aquellos profesionales que deciden hacer uso de las mismas. Prestamos especial atención a las repercusiones que la inclusión de las tecnologías (y, más concretamente de la Pizarra Digital) tienen en la actuación docente y a la necesidad de la formación para un uso didáctico de las mismas, pues consideramos que ésta es “la piedra angular” de todo el proceso.
Description
Conference: Gómez Gómez, M., y Gómez Jarabo, I. (2012). Reflexión sobre la formación del profesorado en Pizarras Digitales Interactivas dentro de un contexto de innovación educativa En C.M. Alonso García y D.J. Gallego (Eds.) Tecnologías Emergentes (pp.1-18). Anaya.At: XVII Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento: Tecnologías Emergentes”. (UNED, 2012)