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La gestión de contenidos como actividad estrategica en empresas de radiodifusion. Estudio de casos en la radio comercial española

dc.contributor.authorFernández Sande, Manuel Ángel
dc.contributor.authorRodríguez Barba, Dolores
dc.contributor.authorRodríguez Pallares, Miriam
dc.date.accessioned2023-06-19T13:25:33Z
dc.date.available2023-06-19T13:25:33Z
dc.date.issued2013-09
dc.description.abstractSe presentan los resultados parciales del análisis comparativo realizado en tres de las principales cadenas de radiodifusión comercial españolas –Cadena SER, Onda Cero y Cadena COPE– para identificar y analizar la estructura de los departamentos encargados de la gestión de contenidos así como el modelo y las herramientas de gestión. El estudio se presenta aplicando la metodología de casos y desde una perspectiva funcional, es decir, en relación a la actividad principal de cada una de las empresas, que fundamenta su modelo de negocio en la comercialización de contenidos informativos, culturales y entretenimiento. Para esta segunda fase del análisis, se han realizado entrevistas en profundidad a los responsables de los cuadros altos de los organigramas de empresa radiofónica.
dc.description.abstractWe present partial results of the comparative analysis in three major commercial broadcasters in Spain -Cadena SER, Onda Cero and COPE- to identify and analyze the structure of the departments responsible for the management of content as well as the model and the management tools. The study is presents applying the methodology of cases and from a functional perspective, that is, in relation to the core business of each company, which bases its business model on informational content, cultural and entertainment. For this second phase of the analysis, we conducted in-depth interviews with the heads of the executive team of the broadcasting companies.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Comunicación Global
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/26758
dc.identifier.doi10.3145/epi.2013.sep.03
dc.identifier.issn1386-6710
dc.identifier.officialurlhttp://www.elprofesionaldelainformacion.com/
dc.identifier.relatedurlhttp://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2013/sept/03.html
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/33647
dc.issue.number5
dc.journal.titleEl profesioal de la información
dc.language.isospa
dc.page.final398
dc.page.initial392
dc.publisherEPI
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu654.19:658
dc.subject.cdu323.15
dc.subject.keywordSistemas de Gestión de Contenidos
dc.subject.keywordSGC
dc.subject.keywordEmpresas de radiodifusión España
dc.subject.keywordEnciclomedia
dc.subject.keywordDalet Plus
dc.subject.keywordPaloo
dc.subject.keywordContent Management System
dc.subject.keyword(CMS)
dc.subject.keywordBroadcasting companies in Spain
dc.subject.keywordPaloo.
dc.subject.ucmEmpresas de información
dc.subject.ucmRadio
dc.subject.ucmSistemas de información
dc.subject.unesco3325.01 Radiodifusión, Sonido y Televisión
dc.subject.unesco1203.18 Sistemas de Información, Diseño Componentes
dc.titleLa gestión de contenidos como actividad estrategica en empresas de radiodifusion. Estudio de casos en la radio comercial española
dc.title.alternativeContent management as a strategic activity in broadcasting companies. Case studies about private radio networks in Spain.
dc.typejournal article
dc.volume.number22
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