Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

¿Se escriben mejores textos académicos con la ayuda de RedacText 2.0?

dc.contributor.authorÁlvarez Angulo, Teodoro
dc.contributor.authorSerrano Almodóvar, María Del Pilar
dc.contributor.authorAgosto Riera, Silvia Eva
dc.contributor.authorÁlvaro García, Salvador
dc.contributor.authorAndueza, Alejandra
dc.contributor.authorGonzález Serrano, Miguel Ángel
dc.contributor.authorUribe Álvarez, Graciela
dc.contributor.authorCamargo Martínez, Zahyra
dc.contributor.authorMateo Girona, María Teresa
dc.contributor.authorHilario Silva, Jesús Pedro
dc.contributor.authorArcos Checa, Marina
dc.contributor.authorFernández Martínez, María Del Pilar
dc.contributor.authorPico Escalante, María del Rosario
dc.date.accessioned2023-06-19T16:17:27Z
dc.date.available2023-06-19T16:17:27Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionEs continuación de otros dos proyectos anteriores.De gran interés para la formación del profesorado y para la investigación sobre didáctica de la escritura.es
dc.description.abstractEl presente proyecto, continuación de otros dos anteriores, es el resultado de la experimentación de la plataforma Redactext 2.0 con estudiantes de Grado en Maestro de Educación Primaria. El objetivo principal consistió en comprobar experimentalmente si la herramienta contribuía a escribir textos académicos mejores. La creación de los Indicadores Textuales de Calidad (ITC), instrumento de gran valor para la revisión y corrección de los textos (T1: sin la utilización de la herramienta y T2 con ayuda de la misma), permitió evaluar unas y otras producciones. Los resultados muestran una mejora consistente de las medias estadísticas de dichos ITC a favor del T2. El análisis de dichos ITC permite ver los puntos fuertes de la plataforma así como sus carencias, lo cual constituye una oportunidad para incorporar las mejoras necesarias.es
dc.description.abstractThe present project, which is a follow up of two previous ones, is the result of the implementation of the digital platform Redactext 2.0 with undergraduate students in the degree of elementary teacher education. The main objective of the project was to check experimentally if the tool helped write better academic texts. The creation of textual indicators of quality (TIC), an instrument of great value for the revision and correction of texts, allowed the evaluation of texts with and without the use of the tool. The results show a consistent and statistically significant improvement of the ITCs for texts written with the help of Redactext 2.0. The analysis of the TICs allows to see the strengths of the platform as well as its shortcomings. This analysis also provides an opportunity to incorporate any necessary improvements in the tool to make it more accurate.en
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/28207
dc.identifier.pimcd148
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/36782
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2014
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu378
dc.subject.cdu811.134.2'24
dc.subject.keywordEscritura académica
dc.subject.keywordProceso de escritura
dc.subject.keywordPlataforma online
dc.subject.keywordFormación de maestros
dc.subject.keywordInvestigación en escritura académica
dc.subject.keywordAcademic writing
dc.subject.keywordProcess writing
dc.subject.keywordOnline platforms
dc.subject.keywordTeacher training
dc.subject.keywordResearch in academic writing
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmEnseñanza de la lengua y la literatura
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.title¿Se escriben mejores textos académicos con la ayuda de RedacText 2.0?es
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationa0bd2774-edc5-40c1-9d2c-44c0ef9a57da
relation.isAuthorOfPublication87079100-2901-424d-af60-1b523bc07149
relation.isAuthorOfPublication57ba935b-ce48-438b-8b07-d8fc9780226c
relation.isAuthorOfPublication5a0436a3-fa44-4109-a83d-fa0ea322d0fa
relation.isAuthorOfPublication70193473-2b4e-49c4-9ccb-1291ea42989e
relation.isAuthorOfPublication9acd7f24-8716-4260-96af-d0d563c87fcc
relation.isAuthorOfPublicationd6e895be-2646-43fa-b9a5-45952b64099c
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverya0bd2774-edc5-40c1-9d2c-44c0ef9a57da

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
MEMORIA PROYECTO 2014 nº 148.pdf
Size:
150.61 KB
Format:
Adobe Portable Document Format