Video-cápsulas para mejorar tus competencias como universitario (II)
dc.contributor.author | Gavilán Bouzas, Diana | |
dc.contributor.author | Martínez Navarro, María Gema | |
dc.contributor.author | Manzano Antón, Roberto | |
dc.contributor.author | Fernández Lores, Susana | |
dc.contributor.author | Abril Barrie, María Del Carmen | |
dc.contributor.author | Plaza Hernando, Ana | |
dc.contributor.author | Durán Fontao, David | |
dc.contributor.author | Murillo Moreno, Carmen | |
dc.contributor.author | Ramos Madrigal, Rocío | |
dc.date.accessioned | 2023-06-17T14:42:21Z | |
dc.date.available | 2023-06-17T14:42:21Z | |
dc.date.issued | 2019-06-03 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de innovación es una continuación del PIMCD 2017_77 y como ese, trata de dar respuesta a la necesidad de un apoyo educativo innovador que mejore las habilidades del alumnado. En particular se aborda la adquisición y desarrollo de competencias transversales orientadas hacia el rendimiento académico primero y profesional después. Para ello se han producido otras cinco vídeo-cápsulas de 5 minutos (liderazgo, gestión de conflictos, innovación, comunicación oral y escrita e inteligencia emocional) a disposición de alumnos y profesores en un canal de YouTube. | |
dc.description.department | Unidad Deptal. de Organización de Empresas y Marketing | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias de la Información | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.sponsorship | UCM | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/55574 | |
dc.identifier.pimcd | 226 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/14845 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 12 | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2018 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | marketing | |
dc.subject.jel | marketing | |
dc.subject.keyword | Competencias | |
dc.subject.keyword | Soft skills | |
dc.subject.keyword | Liderazgo | |
dc.subject.keyword | Comunicación | |
dc.subject.keyword | Conflictos | |
dc.subject.keyword | Problemas | |
dc.subject.keyword | Inteligencia emocional | |
dc.subject.knowledge | Ciencias Sociales y Jurídicas | |
dc.subject.ucm | Marketing | |
dc.subject.unesco | 5311.05 Marketing (Comercialización) | |
dc.title | Video-cápsulas para mejorar tus competencias como universitario (II) | |
dc.type | teaching innovation project | |
dcterms.references | Pascual, M. A. (2011). Principios pedagógicos en el diseño y producción de nuevos medios, recursos y tecnologías. En Sevillano, M. L. (Coord.). Medios, recursos didácticos y tecnología educativa. Madrid: Pearson Educación. Cortes J. (2003).” Factores de Liderazgo y Competitividad Empresarial”. Management en Liderazgo, Junio (10), pp. 12-18. Kouzes, J. & Posner, B. (2002). The Leadership Challenge. Ed. Jossey-Bas. PWC (2017): “This is what work will look like by 2030”. www.pwc.com/people Shein, E. (2006). El liderazgo y la cultura organizacional. En: El líder del futuro. Ed. Deusto. Barcelona, p.p. 89-99. Weick, K.E. (2006). El liderazgo como legitimación de la duda. En: Las claves del liderazgo. Ed. Deusto. Barcelona, p.p. 104-115. Costa, M., Galeote, MdP., Segura, M. (2010). Negociar para convencer. Ed. McGraw Hill. Beltri, F. (2000). Aprender a Negociar. Ed. Paidos Heath, C. & Heath D. (2014). Made to Stick. Ed. Random House. Argos, J., & Ezquerra, P. (Eds.). (2014). Liderazgo y educación. Ed. Universidad de Cantabria. Cooper, R. K. (1998). La inteligencia emocional aplicada al liderazgo ya las organizaciones. Editorial Norma. Extremera Pacheco, N., & Fernández-Berrocal, P. (2004). El papel de la inteligencia emocional en el alumnado: evidencias empíricas. Revista electrónica de investigación educativa, 6(2), 1-17. Goleman, D. (2004). ¿Qué hace a un líder? Harvard Business Review, 82(1), 82-91. Goleman, D. (2018). Inteligencia emocional. Editorial Kairós. Goleman, D. (2018). Inteligencia emocional en la empresa (Imprescindibles). Conecta. Quiroga, M. F., & Schuster, S. (2014). Innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la carrera de Administración Pública: la experiencia de los talleres profesionales. Didasc@ lia: Didáctica y Educación, 5(1), 139-154. De Bono, E. (1996). Seis sombreros para pensar.Ed. Paidos | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 83d3e524-44b7-4721-8ce8-6814324cd0b1 | |
relation.isAuthorOfPublication | 40fadd84-1ec3-4ffb-9c99-b10d5ac9176c | |
relation.isAuthorOfPublication | 6d88f13b-4e99-4bee-a3df-501f9e033e0a | |
relation.isAuthorOfPublication | 024bebd8-c0b2-490a-b0f2-07c6915d4c50 | |
relation.isAuthorOfPublication | 36ed5d23-f6e2-475a-874a-00f04a04d804 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 83d3e524-44b7-4721-8ce8-6814324cd0b1 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1