Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El valor intangible de la innovación de las marcas del distribuidor

dc.contributor.authorAbril Barrie, María Del Carmen
dc.contributor.authorSánchez Herrera, Joaquín
dc.contributor.authorGavilán Bouzas, Diana
dc.contributor.authorManzano Antón, Roberto
dc.contributor.authorAvello Iturriagagoitia, María
dc.date.accessioned2023-06-20T01:17:55Z
dc.date.available2023-06-20T01:17:55Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractLas marcas del distribuidor han experimentado un extraordinario crecimiento en todo el mundo, alcanzando en España una cuota de mercado cercana al 40%. Estas marcas han evolucionado en el tiempo aumentando el surtido, desarrollando un portafolio más sofisticado, y en muchos casos adoptando estrategias de innovación y mejora de la calidad. Los objetivos de este estudio son: en primer lugar investigar la percepción que tienen los consumidores españoles sobre la innovación de las marcas del distribuidor y en segundo lugar, analizar cómo estas percepciones influyen en la creación de valores intangibles atribuidos a las marcas del distribuidor, a las enseñas que las respaldan y la prescripción de los consumidores.
dc.description.abstractPrivate labels have experience extraordinary growth worldwide, reaching in Spain a market share close to 40%. Private labels have clearly evolved over time increasing the range, developing a more sophisticated portfolio and in many cases adopting innovation and quality improvement strategies. The objectives of this paper are: firstly to investigate consumer perceptions of private-label innovativeness and secondly to analyze how these perceptions influence the creation of intangible assets related to the perception of private labels, retailers and other consumers prescriptions.
dc.description.departmentDepto. de Marketing
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/72349
dc.identifier.doi10.5209/rev_CESE.2012.v.22.44646
dc.identifier.issn1131-6985 (papel); 1988-2610 (electrónico)
dc.identifier.officialurlhttps://revistas.ucm.es/index.php/CESE/article/view/44646
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/43482
dc.journal.titleCuadernos de Estudios Empresariales
dc.language.isospa
dc.page.final98
dc.page.initial83
dc.publisherEditorial Complutense
dc.rightsAtribución 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subject.jelM31
dc.subject.keywordInnovación
dc.subject.keywordMarcas del distribuidor
dc.subject.keywordImagen de marca
dc.subject.keywordBoca-oído.
dc.subject.keywordInnovation
dc.subject.keywordPrivate labels
dc.subject.keywordStore image
dc.subject.keywordWord of mouth.
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titleEl valor intangible de la innovación de las marcas del distribuidor
dc.title.alternativeThe intangible asset of private labels innovation
dc.typejournal article
dc.volume.number22
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication36ed5d23-f6e2-475a-874a-00f04a04d804
relation.isAuthorOfPublication273415ce-5aa9-459b-997d-a2c8568a8ff9
relation.isAuthorOfPublication83d3e524-44b7-4721-8ce8-6814324cd0b1
relation.isAuthorOfPublication6d88f13b-4e99-4bee-a3df-501f9e033e0a
relation.isAuthorOfPublicatione91c2c05-aad4-49fe-9372-56cded7e7223
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery273415ce-5aa9-459b-997d-a2c8568a8ff9

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Vista intangible (OA).pdf
Size:
217.64 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections