Power Point y aprendizaje significativo en educación
dc.contributor.author | Melero Alcíbar, R. | |
dc.contributor.author | Sánchez Sáinz, Mercedes | |
dc.contributor.editor | Escuela Universitaria La Salle | |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T11:05:24Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T11:05:24Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.description | Referencias bibliográficas: • AREA MOREIRA, M. (2005): Tecnologías de la información y comunicación en el sistema escolar. Una revisión de las líneas de investigación. RELIEVE: v 11, n 1, p: 3-25. Disponible en: http://www.uv.es/RELIEVE/v11n1/RELIEVEv11n1_1.htm • AUSUBEL, D. (2002): Adquisición y retención del conocimiento. Barcelona: Paidós. • AUSUBEL, D. P; NOVAK, J.D. & HANESIAN, H. (1983): Psicología Educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas. BRUNER, J. (1991): Actos del significado: Mas allá de la revolución cognitiva. Madrid: Alianza Editorial. • CALÉS DE JUAN, J. M. (2000): Fisiología Neuronal: Potencial de membrana y Potencial de acción. Presentación Power Point disponible en (consultada el día 10 enero 2006): [http://pakosimarro.com/Dto_Ciencias/im agenes/bach2/potencialdeaccion.ppt] CARRANZA, M. L. y CELAYA, G. (2003): Una estrategia para favorecer la comprensión y el aprendizaje en las ciencias morfológicas: Presentaciones Power Point. RELIEVE: v.9, n. 2, p. 139-159 Disponible en: http://www.uv.es/RELIEVE/v9n2/RELIEVEv9n2_3.htm • GALLEGO, J. L. y SALVADOR, F. (2004): Metodología de la acción didáctica. En Medina, A. y Salvador, F. (2003).- Didáctica General. (157-181). Madrid: Prentice Hall. • GÓMEZ GARCÍA, M. y IZUZQUIZA GASSET, D. (2004): Tecnología y aprendizaje colaborativo en el diseño de materiales para desarrollo del pensamiento abstracto en didáctica de las matemáticas. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 3 (1), 233-250. [ http://www.unex.es/didactica/RELATEC/sumario_3_1.htm ] • LINN, M. C. (2002): Promover la Educación científica a través de las tecnologías de la información y comunicación. Enseñanza de las Ciencias. 20 (3): 347-355. • MEDINA, A. y SALVADOR, F. (2003): Didáctica General. Madrid: Prentice Hall. • MOREIRA, M. A. (2000): Aprendizaje significativo: teoría y práctica. Madrid: Visor — (2005): Aprendizaje significativo crítico. Indivisa, n.º 6 (37-67). Madrid • MOREIRA, M. A.; CABALLERO, C. y RODRÍGUEZ, M. L. (2004): Aprendizaje significativo: interacción personal, progresividad y lenguaje. Burgos: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Burgos. • POSTMAN, N. y WEINGARTNER, C. (1969): Teaching as a subversive activity. New York: Dell Publishing Co. SÁENZ BARRIO, O. (1998): Didáctica general. Un enfoque curricular. Alcoy: Marfil. • TORMO ESTEVE, S.; PALAIA PÉREZ, L.; LÓPEZ MATEU, V.; GIL SALVADOR, L.; ÁLVAREZ GONZÁLEZ, M. A. y BENLLOCH MARCO, J. (2004): La aplicación de materiales multimedia en la enseñanza de conceptos constructivos. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 3 (1), 375-384. [http://www.unex.es/didactica/RELATEC/sumario_3_1.htm.]. | |
dc.description.abstract | En este trabajo se describe la experiencia desarrollada y evaluada a partir de la aplicación de material multimedia como recurso didáctico y su relación con el aprendizaje significativo. El uso de las nuevas tecnologías requiere una práctica para poder aprovecharlas como recurso potencialmente significativo, complementando a cualquier otro tipo de recurso educativo, mejorando el trabajo docente, apoyando el proceso de mejora continua, pero sobre todo, facilitándole la labor al centro de todo nuestro trabajo docente: el alumnado. | |
dc.description.department | Depto. de Estudios Educativos | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.identifier.citation | Melero Alcíbar, R., & Sánchez Sáinz, M. (2007). Power Point y aprendizaje significativo en la educación superior. Indivisa: Boletín de estudios e investigación, 8, 733-740. | |
dc.identifier.essn | 2254-54-72 | |
dc.identifier.issn | 1579-3141 | |
dc.identifier.officialurl | https://publicaciones.lasallecampus.es/index.php/INDIVISA/issue/view/71 | |
dc.identifier.relatedurl | https://produccioncientifica.ucm.es/documentos/5d3999e129995206844570de | |
dc.identifier.relatedurl | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2364927 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/105088 | |
dc.issue.number | 8 | |
dc.journal.title | INDIVISA. Boletín de estudios e investigación | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 740 | |
dc.page.initial | 733 | |
dc.publisher | Escuela Universitaria La Salle. INDIVISA | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject.cdu | 159.953.5 | |
dc.subject.cdu | 37 | |
dc.subject.cdu | 37.015.3 | |
dc.subject.cdu | 3 | |
dc.subject.cdu | 371.3 | |
dc.subject.keyword | Power point | |
dc.subject.keyword | Aprendizaje significativo | |
dc.subject.keyword | Innovación educativa | |
dc.subject.keyword | Significant learning | |
dc.subject.keyword | Innovation in education | |
dc.subject.ucm | Ciencias Sociales | |
dc.subject.ucm | Aprendizaje | |
dc.subject.ucm | Educación | |
dc.subject.ucm | Psicología de la educación (Psicología) | |
dc.subject.ucm | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | |
dc.title | Power Point y aprendizaje significativo en educación | |
dc.title.alternative | Power Point and meaningful learning in education | |
dc.type | journal article | |
dc.type.hasVersion | VoR | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 6606bd81-032b-42d4-9165-9dbe577fed4d | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 6606bd81-032b-42d4-9165-9dbe577fed4d |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1