Power Point y aprendizaje significativo en educación

dc.contributor.authorMelero Alcíbar, R.
dc.contributor.authorSánchez Sáinz, Mercedes
dc.contributor.editorEscuela Universitaria La Salle
dc.date.accessioned2024-06-19T11:05:24Z
dc.date.available2024-06-19T11:05:24Z
dc.date.issued2007
dc.descriptionReferencias bibliográficas: • AREA MOREIRA, M. (2005): Tecnologías de la información y comunicación en el sistema escolar. Una revisión de las líneas de investigación. RELIEVE: v 11, n 1, p: 3-25. Disponible en: http://www.uv.es/RELIEVE/v11n1/RELIEVEv11n1_1.htm • AUSUBEL, D. (2002): Adquisición y retención del conocimiento. Barcelona: Paidós. • AUSUBEL, D. P; NOVAK, J.D. & HANESIAN, H. (1983): Psicología Educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas. BRUNER, J. (1991): Actos del significado: Mas allá de la revolución cognitiva. Madrid: Alianza Editorial. • CALÉS DE JUAN, J. M. (2000): Fisiología Neuronal: Potencial de membrana y Potencial de acción. Presentación Power Point disponible en (consultada el día 10 enero 2006): [http://pakosimarro.com/Dto_Ciencias/im agenes/bach2/potencialdeaccion.ppt] CARRANZA, M. L. y CELAYA, G. (2003): Una estrategia para favorecer la comprensión y el aprendizaje en las ciencias morfológicas: Presentaciones Power Point. RELIEVE: v.9, n. 2, p. 139-159 Disponible en: http://www.uv.es/RELIEVE/v9n2/RELIEVEv9n2_3.htm • GALLEGO, J. L. y SALVADOR, F. (2004): Metodología de la acción didáctica. En Medina, A. y Salvador, F. (2003).- Didáctica General. (157-181). Madrid: Prentice Hall. • GÓMEZ GARCÍA, M. y IZUZQUIZA GASSET, D. (2004): Tecnología y aprendizaje colaborativo en el diseño de materiales para desarrollo del pensamiento abstracto en didáctica de las matemáticas. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 3 (1), 233-250. [ http://www.unex.es/didactica/RELATEC/sumario_3_1.htm ] • LINN, M. C. (2002): Promover la Educación científica a través de las tecnologías de la información y comunicación. Enseñanza de las Ciencias. 20 (3): 347-355. • MEDINA, A. y SALVADOR, F. (2003): Didáctica General. Madrid: Prentice Hall. • MOREIRA, M. A. (2000): Aprendizaje significativo: teoría y práctica. Madrid: Visor — (2005): Aprendizaje significativo crítico. Indivisa, n.º 6 (37-67). Madrid • MOREIRA, M. A.; CABALLERO, C. y RODRÍGUEZ, M. L. (2004): Aprendizaje significativo: interacción personal, progresividad y lenguaje. Burgos: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Burgos. • POSTMAN, N. y WEINGARTNER, C. (1969): Teaching as a subversive activity. New York: Dell Publishing Co. SÁENZ BARRIO, O. (1998): Didáctica general. Un enfoque curricular. Alcoy: Marfil. • TORMO ESTEVE, S.; PALAIA PÉREZ, L.; LÓPEZ MATEU, V.; GIL SALVADOR, L.; ÁLVAREZ GONZÁLEZ, M. A. y BENLLOCH MARCO, J. (2004): La aplicación de materiales multimedia en la enseñanza de conceptos constructivos. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 3 (1), 375-384. [http://www.unex.es/didactica/RELATEC/sumario_3_1.htm.].
dc.description.abstractEn este trabajo se describe la experiencia desarrollada y evaluada a partir de la aplicación de material multimedia como recurso didáctico y su relación con el aprendizaje significativo. El uso de las nuevas tecnologías requiere una práctica para poder aprovecharlas como recurso potencialmente significativo, complementando a cualquier otro tipo de recurso educativo, mejorando el trabajo docente, apoyando el proceso de mejora continua, pero sobre todo, facilitándole la labor al centro de todo nuestro trabajo docente: el alumnado.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationMelero Alcíbar, R., & Sánchez Sáinz, M. (2007). Power Point y aprendizaje significativo en la educación superior. Indivisa: Boletín de estudios e investigación, 8, 733-740.
dc.identifier.essn2254-54-72
dc.identifier.issn1579-3141
dc.identifier.officialurlhttps://publicaciones.lasallecampus.es/index.php/INDIVISA/issue/view/71
dc.identifier.relatedurlhttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/5d3999e129995206844570de
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2364927
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/105088
dc.issue.number8
dc.journal.titleINDIVISA. Boletín de estudios e investigación
dc.language.isospa
dc.page.final740
dc.page.initial733
dc.publisherEscuela Universitaria La Salle. INDIVISA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.cdu159.953.5
dc.subject.cdu37
dc.subject.cdu37.015.3
dc.subject.cdu3
dc.subject.cdu371.3
dc.subject.keywordPower point
dc.subject.keywordAprendizaje significativo
dc.subject.keywordInnovación educativa
dc.subject.keywordSignificant learning
dc.subject.keywordInnovation in education
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.ucmPsicología de la educación (Psicología)
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativos
dc.titlePower Point y aprendizaje significativo en educación
dc.title.alternativePower Point and meaningful learning in education
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication6606bd81-032b-42d4-9165-9dbe577fed4d
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery6606bd81-032b-42d4-9165-9dbe577fed4d
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Melero_Sanchez.pdf
Size:
116.98 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Collections