La activación del conocimiento real en la resolución de problemas: un estudio evolutivo sobre los problemas no-rutinarios de adición
dc.contributor.advisor | Rodríguez Marcos, Purificación | |
dc.contributor.author | Jiménez Márquez, Laura | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T07:17:08Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T07:17:08Z | |
dc.date.defense | 2008-06-30 | |
dc.date.issued | 2009-04-23 | |
dc.description | Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, leída el 30-06-2008 | |
dc.description.abstract | El objetivo prioritario de esta investigación era profundizar en el estudio de los problemas no-rutinarios, intentando superar algunos de los inconvenientes que hemos ido recogiendo a lo largo de este trabajo. Para ello, hemos adoptado algunas decisiones previas que se han visto plasmadas en los siguientes objetivos específicos e hipótesis de trabajo: 1. Estudiar la influencia del factor Estructura Semántica en los problemas no-rutinarios. 2. Plantear distintos tipos de problemas no-rutinarios que describan escenarios cercanos a los niños. 3. Evaluar los problemas no-rutinarios en contextos de resolución diferentes. 4. Analizar las diferencias evolutivas en relación con el rendimiento en problemas no-rutinarios. 5. Evaluar a los niños de forma individual para evitar los falsos negativos que han resultado difícilmente explicables en otros estudios. | |
dc.description.department | Sección Deptal. de Investigación y Psicología en Educación (Psicología) | |
dc.description.faculty | Fac. de Psicología | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/8621 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-692-1756-6 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/48647 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 199 | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 159.95(043.2) | |
dc.subject.keyword | Resolución de problemas | |
dc.subject.keyword | Problemas no-rutinarios | |
dc.subject.ucm | Psicología evolutiva | |
dc.subject.ucm | Psicología de la educación (Psicología) | |
dc.subject.unesco | 6102.01 Psicología Evolutiva | |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | |
dc.title | La activación del conocimiento real en la resolución de problemas: un estudio evolutivo sobre los problemas no-rutinarios de adición | |
dc.type | doctoral thesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorOfPublication | aa18842c-0aab-4e18-a40c-6b7a012b716e | |
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery | aa18842c-0aab-4e18-a40c-6b7a012b716e |
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