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La activación del conocimiento real en la resolución de problemas: un estudio evolutivo sobre los problemas no-rutinarios de adición

dc.contributor.advisorRodríguez Marcos, Purificación
dc.contributor.authorJiménez Márquez, Laura
dc.date.accessioned2023-06-20T07:17:08Z
dc.date.available2023-06-20T07:17:08Z
dc.date.defense2008-06-30
dc.date.issued2009-04-23
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, leída el 30-06-2008
dc.description.abstractEl objetivo prioritario de esta investigación era profundizar en el estudio de los problemas no-rutinarios, intentando superar algunos de los inconvenientes que hemos ido recogiendo a lo largo de este trabajo. Para ello, hemos adoptado algunas decisiones previas que se han visto plasmadas en los siguientes objetivos específicos e hipótesis de trabajo: 1. Estudiar la influencia del factor Estructura Semántica en los problemas no-rutinarios. 2. Plantear distintos tipos de problemas no-rutinarios que describan escenarios cercanos a los niños. 3. Evaluar los problemas no-rutinarios en contextos de resolución diferentes. 4. Analizar las diferencias evolutivas en relación con el rendimiento en problemas no-rutinarios. 5. Evaluar a los niños de forma individual para evitar los falsos negativos que han resultado difícilmente explicables en otros estudios.
dc.description.departmentSección Deptal. de Investigación y Psicología en Educación (Psicología)
dc.description.facultyFac. de Psicología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/8621
dc.identifier.isbn978-84-692-1756-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/48647
dc.language.isospa
dc.page.total199
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu159.95(043.2)
dc.subject.keywordResolución de problemas
dc.subject.keywordProblemas no-rutinarios
dc.subject.ucmPsicología evolutiva
dc.subject.ucmPsicología de la educación (Psicología)
dc.subject.unesco6102.01 Psicología Evolutiva
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogía
dc.titleLa activación del conocimiento real en la resolución de problemas: un estudio evolutivo sobre los problemas no-rutinarios de adición
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationaa18842c-0aab-4e18-a40c-6b7a012b716e
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