Elaboración de recursos audiovisuales como apoyo didáctico en la aplicación de metodología activas e inductivas (flipped learning) y estudio de la percepción del alumnado sobre su aprendizaje, metodología y las competencias adquiridas
dc.contributor.author | Marín Martín, Carolina | |
dc.contributor.author | Moro Ipola, Micaela | |
dc.contributor.author | Diéguez Mantecón, Sonia | |
dc.contributor.author | Rubio Franco, Víctor | |
dc.contributor.author | Piqueras Rodríguez, José Antonio | |
dc.contributor.author | Ausín Benito, Berta | |
dc.contributor.author | Hervás Torres, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Muñoz López, Manuel | |
dc.contributor.author | Pérez Santos, María Eloísa | |
dc.contributor.author | González García, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Martín Martín, Samuel | |
dc.contributor.author | Panadero Herrero, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2023-06-17T10:30:43Z | |
dc.date.available | 2023-06-17T10:30:43Z | |
dc.date.issued | 2021-04-06 | |
dc.description.abstract | Desde hace varias décadas la motivación ha sido estudiada como una variable determinante dentro del proceso de aprendizaje (Ruano et al., 2021; Valentín et al., 2013), pudiendo estar esta motivación determinada por muy diversas variables tanto personales como contextuales (Ruiz & Casado, 2012). Así mismo, recientemente se ha observado que esta motivación podría estar influida por las metodologías docentes y por los recursos o herramientas utilizadas (Ruano et al., 2021) Sin embargo, hoy en día todavía podemos encontrar ciertas controversias a la hora de identificar la metodología más oportunas en la enseñanza universitaria reglada, pudiéndose vislumbrar ciertas reticencias al uso de metodologías “alternativas” y recursos multimedia, a pesar de los resultados positivos reflejados en diferentes estudios a favor del cambio del modelo (Ge et al., 2020). Para poder profundizar más sobre cómo el alumno percibe las diferentes metodologías docentes utilizadas y los recursos audiovisuales y cómo afecta a su motivación, el proyecto de innovación: Elaboración de recursos audiovisuales como apoyo didáctico en la aplicación de metodología activas e inductivas (Flipped Learning) y estudio de la percepción del alumnado sobre su aprendizaje, metodología y las competencias adquiridas, se presentó con el objetivo general de realizar recursos audiovisuales dentro de la metodología activa inductiva (Flipped Classroom) para la enseñanza de la Evaluación Psicológica (EP) y Evaluación Aplicada a Contextos Clínicos (EPCC), correspondiente a asignaturas de 3º de Grado de Psicología impartidas en el segundo cuatrimestre y evaluar su impacto en el alumnado | |
dc.description.department | Depto. de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica | |
dc.description.faculty | Fac. de Psicología | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/64517 | |
dc.identifier.officialurl | https://www.ucm.es/recursosaudiovisualesevaluacionclinica/ | |
dc.identifier.pimcd | 97 | |
dc.identifier.relatedurl | https://www.psycast.es/ | |
dc.identifier.relatedurl | https://www.ucm.es/recursosaudiovisualesevaluacionclinica/ | |
dc.identifier.relatedurl | https://seaep.es/ | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/9753 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publication.place | INTED Proceedings. Iated Digital Library | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2019 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.keyword | Motivación inicial | |
dc.subject.keyword | Percepción master class vs flipped learning | |
dc.subject.keyword | Uso de recursos audiovisuales | |
dc.subject.knowledge | Ciencias de la Salud | |
dc.subject.ucm | Psicología (Psicología) | |
dc.subject.ucm | Motivación | |
dc.subject.ucm | Psicología de la educación (Psicología) | |
dc.subject.unesco | 61 Psicología | |
dc.subject.unesco | 6106.08 Motivación | |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | |
dc.title | Elaboración de recursos audiovisuales como apoyo didáctico en la aplicación de metodología activas e inductivas (flipped learning) y estudio de la percepción del alumnado sobre su aprendizaje, metodología y las competencias adquiridas | |
dc.type | teaching innovation project | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | c452c3d3-3963-44dc-93b9-51bbf06159eb | |
relation.isAuthorOfPublication | 9b6b9770-7436-4a46-928b-c3f3d34909dc | |
relation.isAuthorOfPublication | 886d3a8c-5f59-47af-8fe1-d0d7c756c8db | |
relation.isAuthorOfPublication | a3c84638-4df7-44fa-8ba1-35232bbcd332 | |
relation.isAuthorOfPublication | 92306b1e-bfdc-4412-9f70-4959fdb8b554 | |
relation.isAuthorOfPublication | e724eab4-43eb-4af4-b752-224112b0b295 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | c452c3d3-3963-44dc-93b9-51bbf06159eb |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Proyecto nº 97 2019_20 Carolina Martín.pdf
- Size:
- 6.78 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format