Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Elaboración de recursos audiovisuales como apoyo didáctico en la aplicación de metodología activas e inductivas (flipped learning) y estudio de la percepción del alumnado sobre su aprendizaje, metodología y las competencias adquiridas

dc.contributor.authorMarín Martín, Carolina
dc.contributor.authorMoro Ipola, Micaela
dc.contributor.authorDiéguez Mantecón, Sonia
dc.contributor.authorRubio Franco, Víctor
dc.contributor.authorPiqueras Rodríguez, José Antonio
dc.contributor.authorAusín Benito, Berta
dc.contributor.authorHervás Torres, Gonzalo
dc.contributor.authorMuñoz López, Manuel
dc.contributor.authorPérez Santos, María Eloísa
dc.contributor.authorGonzález García, María del Carmen
dc.contributor.authorMartín Martín, Samuel
dc.contributor.authorPanadero Herrero, Sonia
dc.date.accessioned2023-06-17T10:30:43Z
dc.date.available2023-06-17T10:30:43Z
dc.date.issued2021-04-06
dc.description.abstractDesde hace varias décadas la motivación ha sido estudiada como una variable determinante dentro del proceso de aprendizaje (Ruano et al., 2021; Valentín et al., 2013), pudiendo estar esta motivación determinada por muy diversas variables tanto personales como contextuales (Ruiz & Casado, 2012). Así mismo, recientemente se ha observado que esta motivación podría estar influida por las metodologías docentes y por los recursos o herramientas utilizadas (Ruano et al., 2021) Sin embargo, hoy en día todavía podemos encontrar ciertas controversias a la hora de identificar la metodología más oportunas en la enseñanza universitaria reglada, pudiéndose vislumbrar ciertas reticencias al uso de metodologías “alternativas” y recursos multimedia, a pesar de los resultados positivos reflejados en diferentes estudios a favor del cambio del modelo (Ge et al., 2020). Para poder profundizar más sobre cómo el alumno percibe las diferentes metodologías docentes utilizadas y los recursos audiovisuales y cómo afecta a su motivación, el proyecto de innovación: Elaboración de recursos audiovisuales como apoyo didáctico en la aplicación de metodología activas e inductivas (Flipped Learning) y estudio de la percepción del alumnado sobre su aprendizaje, metodología y las competencias adquiridas, se presentó con el objetivo general de realizar recursos audiovisuales dentro de la metodología activa inductiva (Flipped Classroom) para la enseñanza de la Evaluación Psicológica (EP) y Evaluación Aplicada a Contextos Clínicos (EPCC), correspondiente a asignaturas de 3º de Grado de Psicología impartidas en el segundo cuatrimestre y evaluar su impacto en el alumnado
dc.description.departmentDepto. de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica
dc.description.facultyFac. de Psicología
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/64517
dc.identifier.officialurlhttps://www.ucm.es/recursosaudiovisualesevaluacionclinica/
dc.identifier.pimcd97
dc.identifier.relatedurlhttps://www.psycast.es/
dc.identifier.relatedurlhttps://www.ucm.es/recursosaudiovisualesevaluacionclinica/
dc.identifier.relatedurlhttps://seaep.es/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9753
dc.language.isospa
dc.publication.placeINTED Proceedings. Iated Digital Library
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2019
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordMotivación inicial
dc.subject.keywordPercepción master class vs flipped learning
dc.subject.keywordUso de recursos audiovisuales
dc.subject.knowledgeCiencias de la Salud
dc.subject.ucmPsicología (Psicología)
dc.subject.ucmMotivación
dc.subject.ucmPsicología de la educación (Psicología)
dc.subject.unesco61 Psicología
dc.subject.unesco6106.08 Motivación
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogía
dc.titleElaboración de recursos audiovisuales como apoyo didáctico en la aplicación de metodología activas e inductivas (flipped learning) y estudio de la percepción del alumnado sobre su aprendizaje, metodología y las competencias adquiridas
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc452c3d3-3963-44dc-93b9-51bbf06159eb
relation.isAuthorOfPublication9b6b9770-7436-4a46-928b-c3f3d34909dc
relation.isAuthorOfPublication886d3a8c-5f59-47af-8fe1-d0d7c756c8db
relation.isAuthorOfPublicationa3c84638-4df7-44fa-8ba1-35232bbcd332
relation.isAuthorOfPublication92306b1e-bfdc-4412-9f70-4959fdb8b554
relation.isAuthorOfPublicatione724eab4-43eb-4af4-b752-224112b0b295
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc452c3d3-3963-44dc-93b9-51bbf06159eb

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Proyecto nº 97 2019_20 Carolina Martín.pdf
Size:
6.78 MB
Format:
Adobe Portable Document Format