Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

El podcast como herramienta docente para la crítica y el análisis literario: Brexit, nacionalismos y postimperio en narrativas británicas modernas y contemporáneas

dc.contributor.advisorDe Lorenzo Gómez, Eusebio
dc.contributor.authorDe Lorenzo Gómez, Eusebio
dc.contributor.authorGualberto Valverde, Rebeca
dc.contributor.authorValls Oyarzun, Eduardo
dc.contributor.authorAlonso Figuerola, Marcos Pablo
dc.contributor.authorCarro Arévalo, Lucía
dc.contributor.authorIlleras García, Ana
dc.contributor.authorLópez Narváez, Julia
dc.contributor.authorMartín Zarzuelo, Nerea
dc.contributor.authorOrtega Martín, Diana
dc.contributor.authorArespacochaga López, Paula
dc.contributor.authorRende Martín, Alejandro
dc.contributor.authorBux Romatet, Molly
dc.contributor.authorLoarces Martínez, Helena
dc.contributor.authorMontero Jiménez, José Antonio
dc.contributor.authorMartinicorena Zaratiegui, Sofía
dc.date.accessioned2024-10-09T11:14:13Z
dc.date.available2024-10-09T11:14:13Z
dc.date.issued2024-09-30
dc.description.abstractEl proyecto INNOVA tiene como foco el pódcast como herramienta para poder debatir, difundir y analizar diversas obras literarias y visuales que abordan el Brexit y cuestiones relacionadas con este fenómeno, como son: la inmigración, la movilidad entre fronteras y naciones, el concepto de nación, la nostalgia por un imperio perdido, el rechazo al otro o al que se percibe como extraño, el nacionalismo, la insularidad, o la excepcionalidad en la identidad de un colectivo o comunidad (la británica en este caso). Desde el referéndum del Brexit en 2016, el fenómeno ha ido filtrándose paulatinamente, de un modo directo u oblicuo, a narrativas británicas (ya sea en literatura, en cine o en series televisivas). De ahí que surja la necesidad de investigar la repercusión del fenómeno en esas formas de narración, pero también la inquietud por difundir a través del pódcast el debate producido en torno a la cuestión.es
dc.description.departmentDepto. de Estudios Ingleses: Lingüística y Literatura
dc.description.facultyFac. de Filología
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.identifier.pimcd417
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/108792
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2023
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordPódcast
dc.subject.keywordBrexit
dc.subject.keywordImperio
dc.subject.keywordNacionalismo Británico
dc.subject.ucmHumanidades
dc.subject.ucmFilología inglesa
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literarias
dc.titleEl podcast como herramienta docente para la crítica y el análisis literario: Brexit, nacionalismos y postimperio en narrativas británicas modernas y contemporáneases
dc.typeteaching innovation project
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationf92e44c8-544c-464e-8ce9-f98fefd5fe0e
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryf92e44c8-544c-464e-8ce9-f98fefd5fe0e
relation.isAuthorOfPublicationf92e44c8-544c-464e-8ce9-f98fefd5fe0e
relation.isAuthorOfPublication4b2e1c2a-a61e-4978-bc1b-9426c54f7833
relation.isAuthorOfPublication5414bed1-d642-498b-b60a-65035dfbd771
relation.isAuthorOfPublication5de93987-17fd-4de2-8219-79ae7a767c92
relation.isAuthorOfPublicatione5df40e5-8022-4fb0-b209-6c190c430147
relation.isAuthorOfPublication4a1a968c-049a-4e6b-880b-f135a028278f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryf92e44c8-544c-464e-8ce9-f98fefd5fe0e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria Innova número 417 Curso 2023-24.pdf
Size:
128.94 KB
Format:
Adobe Portable Document Format