Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Los recursos de los museos y de los espacios expositivos para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje

dc.book.titleExcelente en Docentia. Ejercicios prácticos para los grados de comunicación
dc.contributor.authorRuiz San Román, José Antonio
dc.contributor.authorBalzano, Giovanna
dc.contributor.authorGarcía Rica, Angela
dc.contributor.authorGarcía Fernández, María Teresa
dc.contributor.editorMarchis Picciol, Giorgio De
dc.contributor.editorHerrera Capriz, Mariana
dc.contributor.editorVara López, Javier de la
dc.date.accessioned2023-06-16T13:04:08Z
dc.date.available2023-06-16T13:04:08Z
dc.date.issued2022
dc.description.departmentSección Deptal. de Sociología Aplicada (Ciencias de la Información)
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/76094
dc.identifier.isbn978-84-126170-0-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/2508
dc.language.isospa
dc.page.final336
dc.page.initial317
dc.page.total11
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherISICS
dc.relation.ispartofseriesEducación. Didáctica Universitaria
dc.relation.projectIDConvocatoria Innova-Docentia, UCM, Curso 2021-2022, nº 45
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subject.cdu007
dc.subject.cdu069
dc.subject.cdu159.953.5
dc.subject.cdu37.02
dc.subject.cdu378
dc.subject.keywordMuseos
dc.subject.keywordInnovación docente
dc.subject.keywordUniversidad
dc.subject.keywordExposiciones
dc.subject.keywordDocencia
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.ucmExposiciones de arte (Historia del Arte)
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.ucmDidáctica
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco5910.01 Información
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizaje
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleLos recursos de los museos y de los espacios expositivos para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje
dc.typebook part
dcterms.referencesAcuña L., Carrero O., García Fernández M. T., Ruiz San Román J.A., y Riobóo M., (2021). "Vulnerabilidad y museos. Experiencia de trabajo en museos de Madrid con estudiantes universitarios" Comunicación presentada en VII Congreso Internacional de Docencia Universitaria CINDU 2021 (on line) sobre "Situación actual y futuro de la educación universitaria (Vigo, 14-17 junio 2021). Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10). Cáceres Zapatero, M. D., Brandle Señán, G., & Ruiz San Román, J. A. (2017).Sociabilidad virtual: la interacción social en el ecosistema digital. Historia y Comunicación Social, 233-247.https://doi.org/10.5209/HICS.55910 Carta de Servicios de los Museos Municipales del Ayuntamiento de Madrid (Fecha de aprobación: 21 de marzo de 2019 Fecha de última evaluación: 9 de junio de 2020). Ladrón de Guevara Pascual, B., Leal Fernández, I., Rodríguez Cuadrado, B., & Ruiz San Román, J.A. (2020). Museos y espacios artísticos como oportunidades de innovación docente. En F. Molina, K. Del Orbe, & P. Sanvicén, Investigación y docencia en comunicaci6n y sociología de las organizaciones: Innovaciones y retos, 41-46. Universitat de Lleida. Ley 9/1999, de 9 de abril, de Museos en la Comunidad de Madrid. Mayer, R. (2014). Cognitive Theory ofMultimedia Learning. In R. Mayer (Ed.), The Cambridge Handbook ofMultimedia Learning, 43-71. Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/CB09781139547369.005 Mazzoleni, G. (2014). La comunicación política. Alianza. Moreira, M. A. (2010). ¿Por qué conceptos? ¿Por qué aprendizaje significativo? ¿Por qué actividades colaborativas?¿ Por qué mapas conceptuales?, Qurriculum: Revista de Teoría, InvestigaCión y Práctica Educativa, 23, 9-23. Rodríguez Cuadrado, B. (2017). La imagen de España a través de los institutos culturales extranjeros. Revista de Occidente. (Abril, 2017), nº 431, pp.115-119. Ruiz San Román, J. A. (1997). Introducción a la tradición clásica de la Opinión Pública. Tecnos. Ruiz San Román, J.A y Viñarás, M. (2022. En prensa). Los museos como organizaciones proactivas para promover una sociedad más inclusiva. Comunicación en el XIV Congreso Español de Sociología. Murcia.
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication0bfced81-cd7e-4b5a-afc9-8f1eb8808b77
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0bfced81-cd7e-4b5a-afc9-8f1eb8808b77

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
2022 museos Ruiz-Balzano-GRica-Garcia excelente en docentia.pdf
Size:
292.46 KB
Format:
Adobe Portable Document Format