Los recursos de los museos y de los espacios expositivos para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje
dc.book.title | Excelente en Docentia. Ejercicios prácticos para los grados de comunicación | |
dc.contributor.author | Ruiz San Román, José Antonio | |
dc.contributor.author | Balzano, Giovanna | |
dc.contributor.author | García Rica, Angela | |
dc.contributor.author | García Fernández, María Teresa | |
dc.contributor.editor | Marchis Picciol, Giorgio De | |
dc.contributor.editor | Herrera Capriz, Mariana | |
dc.contributor.editor | Vara López, Javier de la | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T13:04:08Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T13:04:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.department | Sección Deptal. de Sociología Aplicada (Ciencias de la Información) | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias de la Información | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/76094 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-126170-0-9 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/2508 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 336 | |
dc.page.initial | 317 | |
dc.page.total | 11 | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.publisher | ISICS | |
dc.relation.ispartofseries | Educación. Didáctica Universitaria | |
dc.relation.projectID | Convocatoria Innova-Docentia, UCM, Curso 2021-2022, nº 45 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | |
dc.subject.cdu | 007 | |
dc.subject.cdu | 069 | |
dc.subject.cdu | 159.953.5 | |
dc.subject.cdu | 37.02 | |
dc.subject.cdu | 378 | |
dc.subject.keyword | Museos | |
dc.subject.keyword | Innovación docente | |
dc.subject.keyword | Universidad | |
dc.subject.keyword | Exposiciones | |
dc.subject.keyword | Docencia | |
dc.subject.ucm | Ciencias de la Información | |
dc.subject.ucm | Exposiciones de arte (Historia del Arte) | |
dc.subject.ucm | Aprendizaje | |
dc.subject.ucm | Didáctica | |
dc.subject.ucm | Enseñanza universitaria | |
dc.subject.unesco | 5910.01 Información | |
dc.subject.unesco | 6104.03 Leyes del Aprendizaje | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | |
dc.title | Los recursos de los museos y de los espacios expositivos para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje | |
dc.type | book part | |
dcterms.references | Acuña L., Carrero O., García Fernández M. T., Ruiz San Román J.A., y Riobóo M., (2021). "Vulnerabilidad y museos. Experiencia de trabajo en museos de Madrid con estudiantes universitarios" Comunicación presentada en VII Congreso Internacional de Docencia Universitaria CINDU 2021 (on line) sobre "Situación actual y futuro de la educación universitaria (Vigo, 14-17 junio 2021). Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10). Cáceres Zapatero, M. D., Brandle Señán, G., & Ruiz San Román, J. A. (2017).Sociabilidad virtual: la interacción social en el ecosistema digital. Historia y Comunicación Social, 233-247.https://doi.org/10.5209/HICS.55910 Carta de Servicios de los Museos Municipales del Ayuntamiento de Madrid (Fecha de aprobación: 21 de marzo de 2019 Fecha de última evaluación: 9 de junio de 2020). Ladrón de Guevara Pascual, B., Leal Fernández, I., Rodríguez Cuadrado, B., & Ruiz San Román, J.A. (2020). Museos y espacios artísticos como oportunidades de innovación docente. En F. Molina, K. Del Orbe, & P. Sanvicén, Investigación y docencia en comunicaci6n y sociología de las organizaciones: Innovaciones y retos, 41-46. Universitat de Lleida. Ley 9/1999, de 9 de abril, de Museos en la Comunidad de Madrid. Mayer, R. (2014). Cognitive Theory ofMultimedia Learning. In R. Mayer (Ed.), The Cambridge Handbook ofMultimedia Learning, 43-71. Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/CB09781139547369.005 Mazzoleni, G. (2014). La comunicación política. Alianza. Moreira, M. A. (2010). ¿Por qué conceptos? ¿Por qué aprendizaje significativo? ¿Por qué actividades colaborativas?¿ Por qué mapas conceptuales?, Qurriculum: Revista de Teoría, InvestigaCión y Práctica Educativa, 23, 9-23. Rodríguez Cuadrado, B. (2017). La imagen de España a través de los institutos culturales extranjeros. Revista de Occidente. (Abril, 2017), nº 431, pp.115-119. Ruiz San Román, J. A. (1997). Introducción a la tradición clásica de la Opinión Pública. Tecnos. Ruiz San Román, J.A y Viñarás, M. (2022. En prensa). Los museos como organizaciones proactivas para promover una sociedad más inclusiva. Comunicación en el XIV Congreso Español de Sociología. Murcia. | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 0bfced81-cd7e-4b5a-afc9-8f1eb8808b77 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 0bfced81-cd7e-4b5a-afc9-8f1eb8808b77 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- 2022 museos Ruiz-Balzano-GRica-Garcia excelente en docentia.pdf
- Size:
- 292.46 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format