Descriptivos de la tipología eficaz
dc.book.title | Actas del V Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud Volumen I | |
dc.contributor.author | Di Giusto Valle, Cristina | |
dc.contributor.author | Avilés Dávila, Andrés Fernando | |
dc.contributor.author | Muñoz Villanueva, Carolina | |
dc.contributor.author | Irueste, Paula | |
dc.contributor.author | Valverde, Inmaculada | |
dc.contributor.editor | Gázquez Linares, José Jesús | |
dc.contributor.editor | Pérez-Fuentes, María del Carmen | |
dc.contributor.editor | Molero Jurado, María del Mar | |
dc.contributor.editor | Martos Martínez, África | |
dc.contributor.editor | Barragán Martín, Ana Belén | |
dc.contributor.editor | Simón Márquez, María del Mar | |
dc.contributor.editor | Sisto, María | |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T10:06:28Z | |
dc.date.available | 2024-08-22T10:06:28Z | |
dc.date.issued | 2018-11-23 | |
dc.description | Resumen de las ponencias, publicadas en el libro de actas del V Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud, ISBN 978-84-09-06266-9 | |
dc.description.abstract | La tipología de personalidad eficaz presenta un perfil cuyas puntuaciones son superiores a la media en las cuatro dimensiones del constructo: un ser vivo con conocimiento y estima de sí mismo (autoconcepto y autoestima) en proceso de maduración constante (en cualquier estado de su evolución) con capacidad (inteligencia) para lograr (eficacia) lo que desea (motivación) y espera (expectativa) empleando para ello los mejores medios (entrenamiento) posibles (eficiencia), controlando las causas (atribución de causalidad) de su consecución. (éxito o fracaso), afrontando para ello las dificultades personales, circunstanciales y sociales (afrontamiento de problemas) que se presenten, tomando las decisiones adecuadas sin detrimento de sus buenas relaciones con los demás (empatía y comunicación) ni renuncia en ellas de sus aspiraciones personales justas (asertividad).” (Martín del Buey y Martín Palacio, 2012, pp.35). Este tipo aparece en todos los estudios realizados en niños de ocho a doce años de Pizarro, Di Giusto y Martín Palacio (2011) de Cortés (2016) de Pizarro (2012) de Guerra (2015) en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). En adolescentes entre 12 y 18 años de Sánchez (2016), Arraño (2014) , de Di Giusto (2013) y Muñoz (2013)´ y en adolescentes diagnosticados con el TDAH de Guerrero (2017).En universitarios, de Gómez (2012) , Bernal (2014), Dapelo, Martín Palacio y Marcone (2011), Tapia (2015) y Vargas (2017) . En adultos de 30 a 60 años de López (2011) y Marcone, Martín Palacio y Castellanos (2011), Ramírez (2013) y Baeza (2015) en adultos españoles diagnosticados con ansiedad y depresión. | |
dc.description.department | Depto. de Investigación y Psicología en Educación | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.identifier.citation | Andrés Fernando Avilés Dávila, Bianca Dapelo Pellerano, Clara González Uriel, Cristina di Giusto Valle, Paula Irueste. Descriptivos de la tipología Eficaz. En Actas del V Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud Volumen I Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2018: 191-192 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-06266-9 | |
dc.identifier.relatedurl | https://www.formacionasunivep.com/Vcice/ | |
dc.identifier.relatedurl | https://www.librouro.com/libro/ver/1183923-actas-del-v-congreso-internacional-en-contextos-psicologicos-educativos-y-de-la.html | |
dc.identifier.relatedurl | https://www.sej473.com/documents/libro_110.pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/107632 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 192 | |
dc.page.initial | 191 | |
dc.page.total | 247 | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.publisher | SCINFOPER | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.cdu | 159.923 | |
dc.subject.cdu | 37 | |
dc.subject.cdu | 159.95 | |
dc.subject.keyword | Tipología | |
dc.subject.keyword | Inteligencia | |
dc.subject.keyword | Expectativa | |
dc.subject.keyword | Atribución de causalidad | |
dc.subject.ucm | Educación | |
dc.subject.ucm | Psicología (Psicología) | |
dc.subject.ucm | Personalidad | |
dc.subject.unesco | 61 Psicología | |
dc.subject.unesco | 6111 Personalidad | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.title | Descriptivos de la tipología eficaz | |
dc.type | book part | |
dc.type.hasVersion | VoR | |
dc.volume.number | 1 | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 561cccad-b6e7-4357-9337-cbb1dfe37377 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 561cccad-b6e7-4357-9337-cbb1dfe37377 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- - Descriptivos de la tipología eficaz.pdf
- Size:
- 681.52 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format