Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El vacío como síntesis del lenguaje sonoro

dc.contributor.advisorConesa Bermejo, Rodolfo
dc.contributor.authorRuíz Moltó, Paola
dc.date.accessioned2023-06-20T07:21:35Z
dc.date.available2023-06-20T07:21:35Z
dc.date.defense2009-03-30
dc.date.issued2009-09-03
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Escultura, leída el 30-03-2009
dc.description.abstractPropuesta en la que se muestran nuevos campos de experimentación en el que toma protagonismo el vacío y el espacio sonoro. Nos adentramos poco a poco en un mundo en el que la presencia del sonido crea un lugar propio, un lenguaje próximo al espíritu y a la misma esencia de las cosas. La relación entre un espacio en concreto, el tiempo transcurrido entre el antes y el ahora, el intervalo entre lo que fue y lo que es,relacionando con el sonido su paso por la historia en una ciudad. El vacío como vaso conductor de energía entre las épocas vividas. Poner en obra un pensar del Vacío, he allí una tarea de tensión en la que ensambla una tríada de preguntas que operará como soporte de un espacio reflexivo cuya intención intelectiva es intentar nuevos tránsitos.Cumpliendo con la experiencia de que un impulso espiritual solamente puede mantenerse vivo a lo largo del tiempo si adopta formas cambiantes, esta dimensión ha hallado expresión de un modo nuevo, específico, en consonancia con nuestra época. De modo que la historia ya no está ligada al vuelo unidireccional de la flecha del tiempo,sino que ha quedado liberada e integrada en un espacio vivo, rico de la simultaneidad, de las relaciones y constelaciones. El habitar humano y la permanencia de las cosas encontrándose, relacionándose: Corporeización de la verdad del ser en su sitio determinando la obra. El sitio no se halla en el interior de un espacio ya dado, según el modo de espacio físico-técnico. Este sólo se despliega desde el encuentro de los sitios de un paraje. El juego co-relacionado de arte y espacio habría que reflexionarlo a partir de la experiencia del sitio y del paraje.
dc.description.departmentDepto. de Escultura y Formación Artística
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/9089
dc.identifier.isbn978-84-692-3845-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/48730
dc.language.isospa
dc.page.total695
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu73(043.2)
dc.subject.keywordVacío
dc.subject.keywordsonido
dc.subject.keywordescultura
dc.subject.ucmEscultura (Bellas Artes)
dc.subject.unesco6203.09 Escultura
dc.titleEl vacío como síntesis del lenguaje sonoro
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication2f6fdc9f-fa61-4aac-a00e-ca2c455eac76
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery2f6fdc9f-fa61-4aac-a00e-ca2c455eac76

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T30972.pdf
Size:
42.31 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections