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La tutela de los consumidores en el mercado global: evolución del marco normativo

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2008

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Instituto Nacional de Consumo
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Debido a la facilidad con la que las tecnologías de la información permiten que los consumidores celebren contratos con empresas situadas en el extranjero, reviste gran interés la dimensión internacional de las políticas de protección de los consumidores, ideadas en principio básicamente para las cuestiones que planten los contratos internos de consumo. El presente estudio analiza en detalle los aspectos relativos a la competencia judicial internacional, con especial detenimiento en la interpretación del artículo 15 Reglamento 44/2001; así como las cuestiones de ley aplicable. Entre éstas destaca el análisis de la evolución de la normativa española de transposición de las Directivas comunitarias en materia de protección de consumidores, en especial el contenido del. RD Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la LGDCU. Asimismo, cabe reseñar el estudio del funcionamiento de régimen de protección establecido en el Convenio de Roma y los cambios e implicaciones de la adopción del nuevo Reglamento Roma I. [ABSTRACT] Given that the Internet has expanded the practical ability of potential consumers to conclude contracts with companies located in foreign markets, the structure and scope of the international dimension of consumer protection policies become more and more relevant. This article discusses international jurisdiction, with a special focus on the interpretation of Article 15 Regulation 44/2001, and also the law applicable to these international contracts. Applicable law issues cover the transformation of Spanish legislation implementing the EC Directives on consumer protection and an assessment of the implications of the newly adopted Rome I Regulation on the law applicable to contractual obligations.

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