Diseño, aplicación, seguimiento y valoración del nuevo sistema de evaluación de las Sesiones Básico-Clínicas en Medicina

2015-01-16
En este proyecto se plantea el diseño, propuesta y aplicación de un nuevo sistema para evaluar las Sesiones Básico-Clínicas (SBC), actividad práctica obligatoria del nuevo plan de estudios del Grado en Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, así como el seguimiento del mismo para su validación mediante el análisis de los resultados obtenidos en el primer curso en que se ha puesto en marcha. El nuevo sistema busca potenciar el rol activo del estudiante, la evaluación basada en herramientas objetivas, una mayor transparencia en los criterios de evaluación y una mejor gestión de las SBC.
The aim of this project is the design, proposal and implementation of the new assessment system to evaluate the Clinical-Basic Sessions, a compulsory practical activity of the new Degree in Medicine course curriculum of the Complutense University of Madrid. It is also entended to track the new system after its first course analyzing the results. The new system pretends to strengthen student's active role, the assessment based on objetive tools, a further transparency on the assessment criteria and a better management of the sessions.