Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Estudio de los factores que posibilitan la continuidad de un proyecto curricular global en un medio social determinado : Trabenco, 25 años de innovación educativa

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2004

Defense date

2001

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Bajo el mencionado titulo se encuentra un trabajo de investigacion etnografica, cualitativa, que pretende indagar, desde una perspectiva critica, en aquellos aspectos que confieren a un centro educativo unas señas de identidad singular y lo hacen mantenerse en el tiempo, aun a pesar de los cambios economicos, sociales y politicos que se han podido producir en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se trata de profundizar en el intento de comprender y conocer la escuela -el proceso de la educacion-desde el analisis más complejo posible de sus elementos y de la interacción entre ellos. Fijado el marco metodológico y conceptual, el consiguiente trabajo de campo se refiere a un estudio de caso, el del C.P. Trabenco(Leganes), cuyos 25 años de existencia, en el momento de redactarse este trabajo, constituyen un referente de indudable valor para quienes han aceptado que "soñar" no siempre es un ejercicio superfluo, que el marco legal en-materia educativa- puede ser interpretado con audacia; en definitiva, que es en las aulas -y tal vez solo en las aulas-donde se puede llevar adelante la apasionante tarea de investigar en educacion. La propia tecnica descriptiva-dialogada, a veces-proxima a formas literarias poco frecuentes en trabajos de investigacion, no es sino un recurso necesario en el intento de ser cronista fiel de la actividad del centro juzgue quien lo lea.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Educación, leída el 21-03-2001

Keywords

Collections