Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Estudio de los factores que posibilitan la continuidad de un proyecto curricular global en un medio social determinado : Trabenco, 25 años de innovación educativa

dc.contributor.advisorSalazar González, José
dc.contributor.authorPumares Puertas, Luis
dc.date.accessioned2023-06-20T14:47:20Z
dc.date.available2023-06-20T14:47:20Z
dc.date.defense2001
dc.date.issued2004
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Educación, leída el 21-03-2001
dc.description.abstractBajo el mencionado titulo se encuentra un trabajo de investigacion etnografica, cualitativa, que pretende indagar, desde una perspectiva critica, en aquellos aspectos que confieren a un centro educativo unas señas de identidad singular y lo hacen mantenerse en el tiempo, aun a pesar de los cambios economicos, sociales y politicos que se han podido producir en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se trata de profundizar en el intento de comprender y conocer la escuela -el proceso de la educacion-desde el analisis más complejo posible de sus elementos y de la interacción entre ellos. Fijado el marco metodológico y conceptual, el consiguiente trabajo de campo se refiere a un estudio de caso, el del C.P. Trabenco(Leganes), cuyos 25 años de existencia, en el momento de redactarse este trabajo, constituyen un referente de indudable valor para quienes han aceptado que "soñar" no siempre es un ejercicio superfluo, que el marco legal en-materia educativa- puede ser interpretado con audacia; en definitiva, que es en las aulas -y tal vez solo en las aulas-donde se puede llevar adelante la apasionante tarea de investigar en educacion. La propia tecnica descriptiva-dialogada, a veces-proxima a formas literarias poco frecuentes en trabajos de investigacion, no es sino un recurso necesario en el intento de ser cronista fiel de la actividad del centro juzgue quien lo lea.
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/5245
dc.identifier.doib2228705x
dc.identifier.isbn978-84-669-2354-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/55644
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordColegio Nacional TRABENCO (Leganés
dc.subject.keywordMadrid)
dc.subject.ucmOrganización escolar
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educación
dc.titleEstudio de los factores que posibilitan la continuidad de un proyecto curricular global en un medio social determinado : Trabenco, 25 años de innovación educativa
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationd5c326ac-7025-4478-a316-98821369193d
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryd5c326ac-7025-4478-a316-98821369193d
relation.isAuthorOfPublicatione5ff796c-6d3a-42e3-a0d9-3aea4438562f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverye5ff796c-6d3a-42e3-a0d9-3aea4438562f

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T25298.pdf
Size:
1.88 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections