Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Los puntos cardinales del ciberespacio en los sitios web de los partidos políticos españoles: un análisis sobre la hipertextualidad, la multimedialidad, la interactividad y la actualización

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2018

Defense date

14/12/2017

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Los sitios web de los partidos políticos españoles muestran un diferente grado de aprovechamiento de los cuatro puntos cardinales que caracterizan el ciberespacio: la hipertextualidad, la multimedialidad, la interactividad y la actualización. En un contexto en el que la convergencia tecnológica ha provocado la posibilidad de ofrecer no sólo recursos cada vez más diversos en este tipo de páginas web, sino también nuevas herramientas para el enriquecimiento de la información, los partidos políticos han de considerar y aprovechar estas nuevas tendencias. Estudios como el presente son necesarios, para confirmar el grado de aprovechamiento de estos aspectos, ya que permiten apuntar las tendencias y los caminos a seguir por los partidos políticos en el ámbito de la comunicación digital en los próximos años.
The websites of the Spanish political parties show a different degree of utilization of the four cardinal points that characterize cyberspace: the hypertext, multimedia technology, interactivity and updating. In a context in which technological convergence has led to the possibility of offering not only increasingly diverse resources such websites, but also new tools for the enrichment of information, political parties must consider and take advantage of new tendencies. Studies such as this are needed to confirm the degree of utilization of these aspects, allowing target trends and ways forward by political parties in the field of digital communication in the coming years.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 14-12-2017

Keywords

Collections